InicioRegiónCoquimboMás de 9.400 pasajeros han visitado Coquimbo en una auspiciosa temporada de...

Más de 9.400 pasajeros han visitado Coquimbo en una auspiciosa temporada de cruceros

El más reciente arribo lo protagonizó Seven Seas Mariner, cuyos huéspedes recorrieron el Barrio Inglés y otros puntos de la comuna. Fueron recibidos con el Mercadito Kokimpu, organizado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo. Se estima más de 26.000 pasajeros al finalizar la temporada.

Una nueva visita realizó el crucero Seven Seas Mariner a Coquimbo, el noveno de la temporada. La nave de 48.075 toneladas y 216 metros de longitud llegó proveniente de Iquique con 668 pasajeros y 480 tripulantes, en su mayoría norteamericanos, siendo recibidos por informadores turísticos bilingües y el Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a artesanos, orfebres y productores locales, quienes exhiben y venden bellos artículos confeccionados por sus propias manos. Tras ello recorrieron diversos sectores de la comuna, como el Barrio Inglés y la Avenida Costanera, los cuales descubrieron durante su ruta por Sudamérica.

Dichas acciones son fruto de la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo, apoyados por locatarios, emprendedores, Carabineros, TPC, Inspección Municipal, Puerto Coquimbo y la Armada de Chile, permitiendo una mayor promoción del destino, reforzamiento de seguridad y la apertura desde tempranas horas de casas de cambio, cafeterías y restaurantes. Asimismo, los cruceristas, vecinos y turistas disfrutan continuamente de tours gratuitos por el Barrio Inglés, conociendo su extenso legado cultural – patrimonial del siglo XIX y principios del XX, ejecutado por funcionarios de dicha Corporación, quienes personifican a familias británicas que habitaron el lugar.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos muy contentos con esta nueva visita de Seven Seas Mariner, la segunda en menos de un año, gracias a la preferencia de las líneas de cruceros hacia Coquimbo Puerto Lindo. Un factor relevante, considerando que durante febrero recibiremos 4 embarcaciones de este tipo, lo que se traduce en una mayor dinamización del comercio, transporte, servicios de alimentación y tours operadores. En esa dirección, este 2018 impulsaremos nuevas capacitaciones a funcionarios y trabajadores del rubro, con miras a que más personas disfruten de la comuna y sus servicios”.

La embarcación de Regent, que se desplaza a una velocidad máxima de 20 nudos, tendrá una permanencia de 11 horas en Coquimbo, un destino que ha conquistado los corazones de los cruceristas. Dos de ellos son David y Emma de Estados Unidos, quienes afirmaron que “estamos muy felices de navegar en Seven Seas Mariner. Quisimos recorrer varios países, no conocíamos Chile. Aquí (Coquimbo) es bonito, nos ha gustado mucho este lugar. Sudamérica tiene ciudades muy bellas, esperamos seguir conociéndolas en el viaje… todo muy bien”.

De acuerdo a estadísticas de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona, en una temporada donde se contempla 22 arribos, 4 más que el período pasado (sujeto a cambios). Antonieta Neira Barraza, Gerente de la mencionada Corporación, señaló que “estimamos la llegada de más de 26.000 pasajeros y alrededor de 11.000 tripulantes, cifras totales que se conocerán en abril, cuando finalice la temporada. Continuaremos trabajando arduamente para posicionar aún más a Coquimbo en el área, uno de los lineamientos primordiales de nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta”.

El hermoso navío, el cual cuenta con 4 restaurantes, sala de conferencias, biblioteca, spa, gimnasio, campo de minigolf y zona de niños, entre otras comodidades; emprenderá viaje hacia San Antonio, para posteriormente continuar su periplo por el sur de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. A la fecha Coquimbo ha recibido la visita de 9.477 pasajeros. El próximo crucero en arribar a la comuna será Aurora, ello el martes 6 de febrero, con 1.874 huéspedes a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último