InicioRegiónAndacolloTíteres del Festival LiebreTortuga cautivaron a andacollinos

Títeres del Festival LiebreTortuga cautivaron a andacollinos

La Comuna de Andacollo recibió la visita del Festival de las ARC 2018 con una muestra de Títeres traída por el Consejo de la Cultura a través del Festival Liebre tortuga.

Andacollo es una comuna que tiene muchas actividades en verano y como es de costumbre cada año, también llegó a la zona el Festival ARC 2018, en esta oportunidad con el Festival de Títeres Liebre Tortuga, actividad que trajo mucha entretención y diversión para los niños de la comuna y sus padres.

Felipe Vicencio, Encargado del Departamento de Cultura, comentó lo feliz que lo pone el que el ARC acerque la Cultura. “Contentos porque el Festival ARC, logra su objetivo de acercar las diversas disciplinas culturales a las comunas. En Andacollo no tenemos los recursos para poder contratar o adquirir los derechos de este tipo de espectáculos. Entonces lo que hace el Festival de las Artes es muy valorable y reconocible”.

El primero en salir a escena fue Manuel Mansilla, Titiritero trasandino, que con una rutina cargada de preguntas, sustos con gracia y la activa participación de los pequeños en diferentes actividades lúdicas, se robó el cariño de grandes y chicos. Mansilla logró la participación en el escenario de pequeños de no más de 4 añitos y dejó en el recuerdo de ellos la actuación de sus títeres Escalante, Peligro y Luis.

“Ver al público feliz viendo títeres, a la familia reunida, ver que se planificó una actividad donde la gente puede sentarse a compartir con sus vecinos, con sus amigos, con sus familiares, con un hecho tan bonito como son los títeres, me llena de emoción. Muy contento de haber estado acá, tienen un pueblo hermoso, cuídenlo muchos, gente maravillosa y los niños se nota que están creciendo en un ambiente muy bonito”, señaló Manu Masilla, uno de los titiriteros encargados de la actividad.

Luego fue el turno de Pablo Sáez, quien también cautivó a los asistentes con una función de títeres y marionetas que llamó mucho la atención. Además efectuó una demostración muy buena de un circo chino portables donde destacó el tierno elefante Trompita, que se ganó el cariño y la admiración de los más pequeñitos.

Kenia Milla, madre asistente a la actividad, indicó “traje a mis hijos y nos pareció súper bien. Aparte que cada escena tiene una enseñanza, para que nuestros hijos lo pongan en práctica, me gustó”.

Andacollo ya está disfrutando del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, hoy continúan las actividades con la película Jesús el próximo lunes. Los más contentos, sin duda que son los pequeños de Andacollo, que tienen variados panoramas para pasar unas agradables vacaciones, en la tierra del oro y la amistad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último