INACAP
InicioRegiónCoquimboObra teatral limarina encantó a Coquimbo

Obra teatral limarina encantó a Coquimbo

El montaje titulado “El burgués gentilhombre”, a cargo de la Compañía del Teatro Municipal de Ovalle, visitó por primera vez la comuna puerto gracias a una nueva jornada del Festival ARC 2018.

Las artes escénicas nuevamente fueron protagonistas de Festival ARC 2018 gracias a la presentación de la obra teatral “El burgués gentilhombre”, montaje nacido en Ovalle mediante el trabajo realizado durante los últimos años por el Teatro Municipal de la comuna y su fomento a la disciplina. Bajo la dirección del actor Marcelo Saavedra, la obra se presentó ante una gran asistencia de público que disfrutó minuto a minuto en la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace.

En la comedia “El burgués gentilhombre”, el señor Jourdain es un rico burgués que se ha empeñado en aprender todo lo que sea necesario para adecuarse a las costumbres y modales de la nobleza, clase social a la cual no pertenece. Una vez finalizada la presentación, su director Marcelo Saavedra profundizó en el desarrollo del trabajo artístico a cargo de la compañía y en la relevancia del festival. “Es muy importante para el proceso de esta compañía. Si bien es cierto esta obra ha recorrido algunos lugares, nuestra región es bastante teatralizada y es interesante que la compañía pueda estar en un espacio importante como lo es el Centro Cultural Palace y en uno de los festivales mas grande de chile y eso nos tiene muy contentos”, expresó.

Patricia Jiménez, una de las asistentes a la actividad valoró la oportunidad de contar con presentaciones de estas características en Coquimbo. “Estuvo muy buena, las interpretaciones excelentes y fue algo muy novedoso, me gustó mucho. Es primera vez que participo en el festival y me parece muy bien, porque aporta a la cultura y a los jóvenes, puesto que vi harta juventud hoy, así que lo encuentro excelente”, expresó. Misma opinión compartió Silvana Barrera, quien añadió que “me impresionó, porque hace tiempo no veía algo así, fue bastante bueno”. Sobre el Festival ARC 2018, agregó que “es fabuloso, porque nos falta mucho. Santiago es Santiago y acá pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar actividades así”, dijo.

Sobre esta nueva versión del festival de las artes más grande de Chile, la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Daniela Serani Elliott invitó a la comunidad a seguir participando de las diversas actividades del certamen. “Nos quedan bastantes días con muchas actividades en toda la región, con talleres, conciertos y una serie de presentaciones de artes escénicas en general. Esperamos que visiten el sitio web www.festivalarc.cl y nuestras redes sociales, para que conozcan toda la amplia programación de este nuevo Festival ARC”, dijo.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último