InicioRegiónFinalizan obras de construcción de ELEAM de la Región de Coquimbo

Finalizan obras de construcción de ELEAM de la Región de Coquimbo

Durante las próximas semanas se realizará el proceso de recepción de Obras Municipales para iniciar la implementación del equipamiento. Se espera que en el mes de marzo sea inaugurado.

Durante su visita a la Región de Coquimbo el Director Nacional de SENAMA; Rubén Valenzuela Fuica, en conjunto con la Coordinadora Regional, Alejandra Díaz Maluenda, visitaron las obras de construcción del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Las Compañías, obra que ya finalizó la etapa de construcción y está a la espera del visto bueno de la DOM de la municipalidad de La Serena.

El Director Nacional manifestó que “tal como se comprometió la Presidenta, en cada región donde faltaba un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) como oferta pública se construiría uno. Se construyó en La Serena, ya está finalizada la obra y solo falta entregar el edificio para comenzar en el corto plazo la operación y la habilitación y que podamos tener un recinto con las características que se exigieron, un edificio de buena calidad, mejor que muchos establecimientos privados, el Estado ha hecho una reparación con las Personas Mayores al contar con este edificio”.

Valenzuela aseveró que estamos en presencia de un edificio que contará con toda la tecnología y adelantos que están hoy disponibles en términos de construcción, alarmas de emergencias, llamados para enfermeras, alarmas de incendio, es de una calidad que no existe en otro edificio público en la región.

Añadió que para SENAMA esta obra significó un gran desafío “ya que elevará los estándares de la atención a las personas mayores y se entregará un establecimiento que dará cuenta de una nueva mirada de los que debe ser el cuidado a los Adultos Mayores. Esta infraestructura no es solo un nuevo edificio, sino que significa un cambio radical en la política de cuidado hacia personas mayores que requieren cuidados”.

Respecto a los plazos de entrega, el Director Nacional, afirmó que ahora viene la recepción de obras por parte de la municipalidad de La Serena y una vez que este recepcionado “el edifico pasa al SENAMA para que podamos equiparlo y se pueda tener un operador vía licitación y se pueda comenzar a utilizar este ELEAM”.

La inversión del Estado para poner en funcionamiento el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de La Serena contempló fondos que superaron los $3.700 millones. La creación de este corresponde a un compromiso presidencial y es el primero a nivel nacional y beneficiará a más de 70 Adultos Mayores de la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último