InicioRegiónOvalleGobernador de Limarí confirma continuidad en obras de mejoramiento para el Aeródromo...

Gobernador de Limarí confirma continuidad en obras de mejoramiento para el Aeródromo Tuquí

En reunión con el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y el diputado Matías Walker, se definieron proyectos comprometidos para la Provincia de Limarí en diversas materias.

Como grandes compromisos con el territorio provincial definió el Gobernador Pleticosic las resoluciones tomadas en esta importante reunión sostenida en Santiago en materia de obras públicas.

“Debemos seguir concretando nuestros compromisos para que nuestra gente se vea beneficiada con estos avances. Hoy la implementación del Aeródromo Tuquí es una realidad, ya instalamos luminarias solares para la pista de aterrizaje que nos permite generar un desarrollo importante. Este es un elemento histórico que se pone al servicio de nuestra comunidad para realizar ejercicios de vuelo en horarios nocturnos, hacer vuelos en aero-ambulancias con pacientes críticos, traslado de órganos, entre otros ámbitos como el productivo o el turístico que son tan importantes a la hora de generar real progreso”, destacó la primera autoridad provincial.

En este sentido Pleticosic, sostuvo que “avanzamos en esta primera etapa con una inversión de $140 millones de pesos y adicionalmente se realizarán otras obras con un suplemento ya comprometido desde MOP a la Dirección de Aeropuertos, con una inversión cercana a los $400 millones de pesos que se ejecutarán este año”.

Por su parte, el diputado Matías Walker remarcó que “estamos velando para poder consolidar estos compromisos adquiridos con toda la gente del Limarí, como el mejoramiento del Aeródromo Tuquí que es tan importante, los sistemas de Agua Potable Rural de Sonora Los Acacios en Ovalle y Cerrillos de Tamaya, entre otras obras muy sentidas por los vecinos y vecinas”.

Finalmente el Gobernador Pleticosic manifestó sentirse “orgulloso que la Gobernación de Limarí haya liderado estos cambios y esfuerzos para el desarrollo integral de nuestra gente vinculando obras emblemáticas a este proyecto como lo es nuestro nuevo Hospital provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último