INACAP
InicioRegiónCoquimboEl verano se sigue disfrutando con excelentes panoramas en el Barrio Inglés...

El verano se sigue disfrutando con excelentes panoramas en el Barrio Inglés de Coquimbo

El Mercadillo Vintage, presentaciones de grupos, rutas turísticas–patrimoniales nocturnas y el tradicional boulevard son parte de las actividades que ofrece este bello sector, organizadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Excelentes panoramas ofrece el Barrio Inglés de Coquimbo para seguir disfrutando este verano 2018. Uno de ellos es el Mercadillo Vintage, el cual reúne a orfebres, artesanos, pintores, escultores y productores locales, quienes exhiben y venden sus bellos artículos a convenientes precios. La instancia se desarrollará el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de enero, entre las 20:00 y 01:00 horas, siendo el punto de encuentro calle Aldunate. Tras ello se realizará el 8, 9, 10, 21, 22 y 23 de febrero en el mismo horario y lugar.

Asimismo, los vecinos y visitantes pueden disfrutar gratuitamente de recorridos turísticos – patrimoniales guiados por funcionarios personificados de familias británicas del siglo XIX en el Club Social Municipal, todos los viernes y sábado de 22:00 a 23:30 horas, hasta el 24 de febrero. A ellas se suman el tradicional boulevard del sector, donde los locales extienden sus servicios y mobiliario a la vía pública, brindando excelente música en vivo, deliciosa gastronomía y mucho más; instancias impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “hemos preparado en conjunto a la Corporación Municipal de Turismo diversas actividades para que nuestros vecinos y visitantes sigan disfrutando de unas excelentes vacaciones, además del reforzamiento de seguridad a través del Departamento de Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana, en coordinación con Carabineros y la PDI. Contamos en el Barrio Inglés con presentaciones artísticas, bellos artículos de productores coquimbanos y excelente servicio de locales. Los dejamos cordialmente invitados a visitar Coquimbo Puerto Lindo los 365 días del año”.

Los eventos no acaban allí, dado que este jueves 25 de enero a las 21:00 horas se presentará en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna la agrupación folclórica Anchimallén, elenco conformado por 25 jóvenes de diversos sectores de la comuna, y posteriormente el grupo Café Bohemia, ensamble de música latinoamericana fundado el 2017 por 4 amigos que estudiaron en la Universidad de La Serena (ULS); actividades gratuitas para los asistentes organizadas por el Edil coquimbano junto a la mencionada Corporación y particulares, además del Departamento de Cultura y la Oficina del Adulto Mayor del municipio local, entre otros.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “desde que asumimos la coordinación general del Barrio Inglés en abril del año pasado hemos trabajado arduamente con nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta, locatarios, gestores culturales y departamentos municipales para potenciar los panoramas de esparcimiento y hermosamiento del sector. Seguiremos esa dirección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último