InicioRegiónLaSerenaRealizan jornadas recreativas para niños, niñas y jóvenes en La Serena

Realizan jornadas recreativas para niños, niñas y jóvenes en La Serena

El programa, que dura enero y febrero, beneficia a 45 personas en situación de discapacidad.

Con el objetivo de promover el compañerismo y la socialización de los usuarios de la Oficina de Discapacidad y Voluntariado del municipio serenense, es que cerca de 45 niños, niñas y jóvenes participan activamente de jornadas deportivas y recreativas en el espacio socio comunitario Parque Espejo del Sol de Las Compañías.

Por medio de la natación individual y grupal, sumado a distintos ejercicios, se busca mejorar el estado físico y disminuir el estrés de los beneficiarios. Así lo indicó Paola Prieto, funcionario del Centro Día de la unidad municipal. “La verdad que durante todo el año ellos vienen a realizar sus terapias, por lo que estos meses de verano se programan para que ellos pueda socializar, salir y disfrutar también de sus vacaciones. Para nosotros es fundamental disminuir el estrés y mantenerlos activos también”.

De acuerdo con lo indicado, ésta sería la tercera temporada en que los beneficiarios pueden disfrutar de las instalaciones que ofrece el recinto municipal. “Junto con José Vargas, kinesiólogo que los está acompañado, dividimos grupos de 15 para que puedan desarrollar de forma plena, la actividad en la piscina por ejemplo”, señaló Prieto, quien además agregó que el trabajo incluye también salidas a disfrutar de días de playa.

Finalmente, señalar que dichas jornadas, que se encuentran dentro de las distintas líneas de acción que posee la unidad, continuarán en el mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último