InicioDeportesLa fiesta del BMX se vivió en Los Vilos

La fiesta del BMX se vivió en Los Vilos

El evento fue organizado por SENDA en conjunto con el municipio local en el marco de la campaña “Verano Libre de Drogas”.

Destacados exponentes nacionales del BMX se dieron cita en Los Vilos para participar en la quinta versión de un campeonato que se ha transformando en una verdadera tradición para los seguidores de esta disciplina en la comuna.

Con la organización de la Oficina SENDA Previene, en el marco de la campaña “Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas”, y con el apoyo de la Municipalidad de Los Vilos y la agrupación BMX LV Bike Crew, se congregaron más de 75 participantes provenientes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

“Tuvimos un gran campeonato, con participantes de distintas regiones, mucho entusiasmo y se entregó un claro mensaje a la prevención del consumo de drogas y alcohol principalmente en los jóvenes durante la época estival”, señaló Rodrigo Rojas, coordinador de la Oficina SENDA Previene Los Vilos.

Entre los ganadores, el primer lugar de la categoría Iniciante fue para Bastián Arros de Vicuña, seguido por también vicuñense Manuel Enríquez y Martín Araya de Villa Alemana. En la serie Experto, el mejor fue Cristián Poblete de Coquimbo, seguido de Jesús Molina de Los Vilos y Bastián Gallardo de Illapel. Por último, en Profesional, el primer lugar fue para Juan Galdames de Paine, seguido por Diego Castillo de Illapel y Nicolás Castillo, competidor proveniente de Colombia.

La organización aprovechó de agradecer el apoyo de instituciones y empresas que han apostado en Los Vilos por fomentar el deporte, la vida sana y el sano esparcimiento como un factor protector frente al consumo de alcohol y drogas, como es el caso de Aguas del Valle, Canal Más TV, Cruz Roja, Departamento de Aseo y Ornato, Multitienda Géminis, HECSO Ingeniería Eléctrica y Servicios, JC Ingeniería, Construcción y Montaje, juntas de vecinos Canto del Agua I y II, y Lord Willow, Agrupación LV Bike Crew, Oficina de Deportes, Oficina de Protección de Derechos, Organizaciones Comunitarias, Radio Balneario, Radio Ensenada, Ride Chile Store, Servicio País, Restaurant Las Conchitas, Supermercado Jorquera, TASUI S.A y UNCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último