INACAP
InicioRegiónCoquimboPresentan proyecto de modernización del puerto de Coquimbo a la comunidad

Presentan proyecto de modernización del puerto de Coquimbo a la comunidad

Con éxito se realizó la jornada de participación ciudadana convocada por el Servicio de Evaluación de Coquimbo (SEA) por el proyecto de construcción de un nuevo muelle multipropósito de TPC.

La autoridad recibió las consultas de la ciudadanía sobre la iniciativa que busca mejorar la competitividad logística regional.

En su compromiso con los vecinos de Coquimbo, TPC dio a conocer el martes 16 de enero en el Barrio Inglés entre las 10.00 y las 17.00 horas el proyecto de modernización que busca repotenciar y ampliar el Puerto de Coquimbo a través de la construcción y operación de un nuevo muelle multipropósito para la transferencia de diversos tipos de cargas de la región.

TPC informó a la ciudadanía del proyecto en una actividad de participación ciudadana convocada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en el marco del proceso ambiental de la iniciativa. Así, el terminal portuario instaló un contenedor informativo y paneles que describían las principales características del muelle multipropósito y el manejo de posibles impactos ambientales por la ampliación del terminal portuario.

En la instancia, los vecinos se interiorizaron del proyecto y aclararon sus dudas con personal del Servicio de Evaluación Ambiental y de TPC. Además, los interesados pudieron visitar en terreno la zona donde se construirá el muelle.

La modernización del proyecto contempla la construcción y operación de un nuevo muelle multipropósito con calado o profundidad competitivos y la adquisición de 3 grúas de muelle. Esto permitirá la llegada a la región de grandes buques que pasan por las costas chilenas y la operación de contenedores.

“La ampliación del puerto mejorará la cadena logística de la región además de contribuir a una operación más sustentable del Puerto y potenciar el crecimiento e integración de la región en los mercados internacionales. Por tal razón esta actividad, que se suma a las jornadas de participación ciudadana anticipada que realizamos durante el diseño del proyecto, permite entregar información a la comunidad y responder sus consultas de manera transparente”, explica Gonzalo Fuentes, gerente general de TPC.

El proyecto considera también el reforzamiento de los actuales sitios de atraques 1 y 2, de manera de garantizar su operación por los próximos 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último