InicioRegiónLaSerenaAguas del Valle lanza plataforma “Apadrina un Grifo” para incentivar su cuidado

Aguas del Valle lanza plataforma “Apadrina un Grifo” para incentivar su cuidado

Sanitaria invita a la comunidad a comprometerse activamente en el resguardo de estos elementos esenciales en la gestión de emergencias.

Un proyecto pionero lanzó este sábado la empresa sanitaria Aguas del Valle en La Serena. Se trata de “Apadrina un Grifo”, una plataforma digital que busca establecer una red de protectores ciudadanos de estos elementos que son vitales ante una emergencia.

La actividad contó con la presencia del Concejal de La Serena Robinson Hernández, el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, además del superintendente de Bomberos de La Serena, Cristian Martínez, dirigentes comunitarios y vecinos del sector Milagro II en donde se realizó la actividad.

La plataforma digital “Apadrina un Grifo” invita a que diversos representantes de la comunidad se inscriban para cuidar un grifo cercano a su casa, espacio público o lugar de trabajo, con el objetivo de comprometerse con la protección de estos dispositivos.

“Estamos conscientes de que la actual coyuntura nos demanda un compromiso cada vez mayor con la vida y con nuestra comunidad. Un grifo puede salvar vidas y por ello, es tarea de todos cuidarlos, no manipularlos indebidamente y denunciar cuando alguien esté dando un mal uso de ellos”, destacó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

En tanto, en concejal de La Serena Robinson Hernández destacó que “me parece muy bien, va en la línea en la cual la ciudadanía no sólo es demandante de mejor servicio en cada una de las instancias que tiene el aparato estatal y el mundo privado, sino que de esta manera el ciudadano se involucra en el cuidado de plataformas, de utensilios, que tienen que ver con abordar emergencias futuras, es un llamado a la ciudadanía a hacerse responsable y cooperar dentro del ámbito de acción que le compete”.

María Saldivar, vecina del sector, indicó en relación a la iniciativa “feliz por la actividad que está haciendo Aguas del Valle, es una iniciativa maravillosa que nos insta a los vecinos a cuidar, a apadrinar un grifo, para que cuando haya un accidente estén habilitados para una pronta atención a una emergencia, los insto vecinos a inscribirse a apadrinar un grifo como lo hice yo”.

Finalmente el ejecutivo de la empresa sanitaria indicó “La plataforma es muy amigable y pueden ingresar a ella a través de apadrina.aguasdelvalle.cl para escoger, bautizar y apadrinar su grifo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último