INACAP
InicioRegiónVernáculo, Saiko y Miranda! serán los encargados de abrir la programación del...

Vernáculo, Saiko y Miranda! serán los encargados de abrir la programación del Festival ARC 2018

El certamen es producido por la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y cofinanciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional de Coquimbo.

Con 15 años de trayectoria se han convertido en el referente más importante del electro-pop en Latinoamérica, la banda argentina Miranda! será la encargada de cerrar la primera noche del certamen veraniego, instancia que les permitirá compartir escenario con la agrupación regional de jazz nativo Vernáculo, integrada por el emblemático clan Cuturrufo, y con los chilenos Saiko, que traerán sus éxitos nuevamente a la región de Coquimbo. La cita es este domingo 21 de enero, a las 20 horas, en la Plaza de Armas de La Serena.

La sexta versión del Festival de las Artes de la región de Coquimbo ha preparado un centenar de actividades para recorrer las quince comunas de la región entre el 21 de enero y el 4 de febrero de 2018. Entre las actividades destacadas de este año se encuentran los conciertos de José Seves & Elizabeth Morris, Congreso, Banda Conmoción, Guachupé, Chancho en Piedra, Fernando Ubiergo, Zalo Reyes y Eduardo Gatti junto a Nito Mestre; la exhibición de las premiadas obras audiovisuales “Una mujer fantástica” y “Los Niños”; las obras de teatro “Jodida…pero soy tu madre” de Roberto Nicolini y “Niños que fueron grandes” de la Cía. Negra María Teatro; y una exposición del connotado fotógrafo nacional “Marcelo Montealegre”, cuya curatoría comunitaria estará a cargo de habitantes sin experiencia previa en arte.

“Estamos descentralizando, que no todo esté en Coquimbo y La Serena, sino que estamos llegando a todas las comunas con diferentes disciplinas artísticas culturales. Eso es importante, que la ciudadanía se informe a través de la página web www.arc.cl o también www.gorecoquimbo.cl donde también vamos a tener la agenda de actividades, para que la gente sepa en qué lugar, qué día, a qué hora se va a desarrollar las actividades, en cada una de las comunas”, señaló el Intendente Claudio Ibáñez González, quien encabezó la conferencia de prensa.

Uno de los objetivos del Festival ARC es promover un eficiente desarrollo regional artístico, entregando una ventana de exhibición a los artistas locales, como el grupo de metal “Paralaje”; el proyecto de la Escuela Imago del Centro Cultural Casa 210 y su obra “Imago, un viaje por la imaginación”; el espectáculo “Tablao Flamenco” de la destacada agrupación Levante Flamenco Coquimbo; y la performance “Paisito”, con el reconocido artista visual Bruno Tardito entre muchos otros participantes.

“Esto lo hacemos pensando no solo en la gente que nos viene a visitar, sino también a quienes por diversas razones económicas o porque han decidido pasar sus vacaciones en la región, tener las posibilidades de que tengan diversión, cultura o espacios de esparcimiento que permitan que cada uno de los habitantes se sienta acogida y participe del gran festival”, indicó José Montoya Ángel, presidente de la comisión de educación y cultura del Core Coquimbo.

Una amplia oferta de talleres considera la nueva versión del Festival de las Artes de la región de Coquimbo, entre los que destaca el taller de cerámica que ofrecerá en Canela la artista y Premio Regional de Cultura 2017 Irlanda Rojo. Otros laboratorios se ofrecerán en Salamanca, Coquimbo, Vicuña y Monte Patria, entre varias comunas, donde artistas y gestores tendrán la oportunidad de compartir su talento con la ciudadanía.

“El Festival de las Artes de la región de Coquimbo, el Festival ARC, es el festival más importante y más grande de Chile. ¿Por qué? Porque se desarrolla durante quince días y está presente en las quince comunas de nuestra región. Yo creo que ese es el sello que tiene este tremendo esfuerzo que realiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Coquimbo”, enfatizó la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Daniela Serani Elliott.

Todas las actividades que son parte del certamen, son gratuitas y abiertas a la comunidad. La cartelera completa, lugares y horarios estará disponible en www.festivalarc.cl y en las redes sociales del festival: @festivalarc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último