Inicio Región Coquimbo Mercadito de productos locales conquistó a cruceristas de Prinsendam en su visita...

Mercadito de productos locales conquistó a cruceristas de Prinsendam en su visita a Coquimbo

Iniciativa impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo con el objetivo de fomentar aún más la empleabilidad y el emprendimiento. Es la segunda visita del navío en 12 meses.

Varios productos adquirieron los pasajeros y tripulantes del crucero Prinsendam en el Mercadito Kokimpu, nave que permaneció 9 horas en la comuna, convirtiéndose en la octava de la temporada 2017-2018. La embarcación de Holland arribó con 1.315 personas, en su mayoría de Europa y Norteamérica, los cuales se mostraron muy interesados por los artículos elaborados por orfebres y artesanos locales, exhibiendo estos últimos sus trabajos en stands de la Corporación Municipal de Turismo, habilitados en las afueras del acceso principal de TPC.

Hermosos grabados y pequeños cofres fueron parte de los productos que conquistaron sus corazones, Mercadito creado por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo, con la finalidad de fomentar el emprendimiento y desarrollo productivo en vecinos, recibiendo a todos los cruceros que visitan la comuna. Los cruceristas además disfrutaron de los diversos encantos que ofrece Coquimbo, recorriendo desde tempranas horas la Avenida Costanera, el Barrio Inglés y el sector céntrico, entre otros puntos; destino que descubrieron previamente durante la ruta de Prinsendam por Centro y Sudamérica.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos muy felices de cómo se ha ido desarrollando esta temporada de cruceros, teniendo hasta el momento 22 arribos programados, 4 más que el período pasado. Ello habla de la buena impresión que tienen las líneas operadoras de naves de lujo hacia nuestro Coquimbo Puerto Lindo. En ese sentido, estamos trabajando arduamente junto a TPC, Carabineros, emprendedores, Puerto Coquimbo, locatarios y la Corporación Municipal de Turismo para potenciar la recepción de cruceristas, ya sea a través de más capacitaciones a los actores del rubro, continuo mantenimiento de sectores y este Mercadito, el cual ofrece bellos productos confeccionados en la comuna”.

Un importante factor, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares en alimentación, traslados y comercio durante su paso por la zona, según estadísticas de la Corporación Municipal de Turismo, quienes además brindaron atención informativa a los pasajeros y apoyo en inglés a los participantes del Mercadito. Uno de ellos es Elvis Castro, artesano de la Parte Alta, quien afirmó que “estoy contento, porque nos dan la oportunidad de mostrar nuestro trabajo. Los cruceristas se llevan productos originales, en su mayoría representativos de Coquimbo”.

Los pasajeros halagaron los atractivos turísticos – patrimoniales de Coquimbo y Chile, en lo que para algunos ha sido su primera visita al país. Sarah Campbell de Toronto – Canadá, señaló que “es mi primera vez en Chile. Nos ha gustado mucho el estilo de las casas de acá (Barrio Inglés), sus colores y leer las placas puestas afuera de ellas… leer acerca de su construcción e historia. He investigado de los vinos chilenos, quiero probarlos. También me ha gustado las esculturas de la plaza (Benjamín Vicuña Mackenna)… bonito aquí”.

Con la visita de Prinsendam se contabilizan 8.809 pasajeros a la fecha, estimándose que supere los 27.000 a final de temporada, programado para abril. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “estamos realizando una importante labor con la comunidad a través de este Mercadito, además de implementar con empresarios la apertura desde temprano de locales. Pronto tendremos nuevas rutas turísticas que ofrecer, siguiendo las directrices de nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta”.

La nave de 38.848 toneladas y 204 metros de longitud ahora se traslada a San Antonio. El siguiente crucero que recalará en Coquimbo es Seven Seas Mariner, el que trae a bordo a 920 huéspedes y más de 400 tripulantes. Su arribo está contemplado para el domingo 28 de enero a eso de las 8:00 horas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios