InicioRegiónCoquimbo2.600 cruceristas visitarán Coquimbo en los próximos días a bordo de Prinsendam...

2.600 cruceristas visitarán Coquimbo en los próximos días a bordo de Prinsendam y Seven Seas Mariner

El primero de ellos arribará este viernes. Serán recibidos con el Mercadito Kokimpu, el cual reúne a productores locales, organizado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Dos cruceros arribarán en los próximos días a Coquimbo, siendo los primeros de este 2018. Se trata de Prinsendam y Seven Seas Mariner, los cuales ingresarán a la comuna el viernes 19 y domingo 28 de enero a eso de las 7:00 y 8:00 horas respectivamente. Prinsendam pertenece a Holland, contando con 835 pasajeros y 480 tripulantes a bordo, oriundos en su mayoría de Europa y Norteamérica. La nave de 38.848 toneladas y 204 metros de longitud llegará procedente de Pisco (Perú), permaneciendo hasta a las 16:30 horas en la costa coquimbana, para luego trasladarse a San Antonio.

En cuanto a Seven Seas Mariner, de 48.075 toneladas y cuyo propietario es Regent, recalará en TPC con 920 pasajeros y más de 400 tripulantes. Ambas embarcaciones poseen variadas comodidades, entre ellas restaurantes con atención las 24 horas del día, además de bares, casinos, tiendas, bibliotecas, teatros, spa, gimnasios, campos de minigolf y zona de niños. Los cruceristas serán recibidos por la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta; con el Mercadito Kokimpu, donde artesanos, orfebres y productores locales exhiben y venden bellos artículos confeccionados por sus propias manos.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos muy contentos de recibir nuevamente estos dos bellos cruceros, los cuales visitaron la comuna el verano pasado, reflejo de preferencia de las líneas de navíos de lujo hacia Coquimbo Puerto Lindo. Se convertirán en el octavo y noveno de una auspiciosa temporada, donde contemplamos el arribo de más de 27.000 pasajeros y 11.000 tripulantes; dinamizando la economía local y potenciado la empleabilidad, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona en alimentación, transporte, comercio y tours operadores”.

En ese sentido, el Edil coquimbano y la Corporación Municipal de Turismo han trabajado en conjunto con TPC, Puerto Coquimbo, Carabineros, locatarios y comerciantes, con la finalidad de resguardar la seguridad y fomentar la prestación de excelentes servicios hacia los cruceristas. Dentro de las acciones dispuestas se encuentra la apertura desde tempranas horas de casas de cambio y cafeterías, además de la entrega de información previa sobre el destino, lo que ha permitido que varios pasajeros programen recorridos por diferentes puntos de la comuna, como el Barrio Inglés y el sector céntrico.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta hemos impulsado diversas acciones para recibir de la mejor forma a los cruceristas, entre ellas capacitaciones a funcionarios y trabajadores del rubro, además de disponer de traductores de inglés en el Mercadito Kokimpu. Seguiremos potenciando aquello”. Con el arribo de ambas naves se contabilizarán 9.729 pasajeros hasta el momento. El siguiente crucero en visitar la comuna será Aurora, ello el martes 6 de febrero, el cual trae a bordo a 1.874 huéspedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último