INACAP
InicioRegiónCoquimbo11 destacadas agrupaciones participarán del II Encuentro Internacional de Tunas de Coquimbo

11 destacadas agrupaciones participarán del II Encuentro Internacional de Tunas de Coquimbo

El certamen se desarrollará este viernes y sábado en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, como parte de los variados panoramas gratuitos impulsados por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Un interesante panorama tendrá vida el viernes 19 y sábado 20 de enero en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, consistente en II Encuentro Internacional de Tunas organizado por Coquimbo. La actividad de carácter gratuita para los asistentes será a las 20:00 horas de dichos días, contando con la presencia de 11 agrupaciones de Perú, Chile y Bolivia, quienes darán lo mejor de sí para quedarse con el certamen, cuyo jurado estará integrado por representantes de este estilo interpretativo, además de directores de teatro y autoridades locales.

En total serán más de 150 participantes, quienes integran las agrupaciones de la Universidad del Bío-Bío, Universidad Pedro de Valdivia sede La Serena, Universidad de Tarapacá, Inacap La Serena, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad San Martin de Porres, Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y Universidad Nacional de San Agustín; evento organizado por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo y la Universidad Pedro de Valdivia (UPV).

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “será un hermoso encuentro musical, el cual hemos preparado con mucho cariño, apuntando que se mantenga en el tiempo. Habrá excelentes conjuntos de Chile y países hermanos, una importante tradición universitaria que quisimos resaltar, evento que además se enmarcada en las diversas actividades culturales – turísticas impulsadas este verano. El compromiso es continuar realizándolas durante año, ampliando la oferta de panoramas de Coquimbo Puerto Lindo. Los dejamos cordialmente invitados”.

En cuanto al cronograma, el viernes se presentarán 6 agrupaciones y el sábado otras 5, en un período de 30 minutos aproximadamente cada una de ellas; enmarcada dentro de los variados panoramas organizados por el Edil coquimbano y dicha Corporación en el Barrio Inglés y otros puntos de Coquimbo, con miras al esparcimiento de las familias, como ocurre con el tradicional boulevard del sector, el cual finalizará el sábado 3 de marzo. “La idea es que vecinos y visitantes puedan disfrutar de excelentes eventos, siendo el Encuentro de Tunas uno de ellos. Para febrero tenemos más sorpresas, siguiendo las directrices de nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta”, afirmó Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

La primera versión del Festival Internacional de Tunas de Coquimbo se realizó el 2017, repletando el Centro Cultural Palace. Durante este año la actividad también contempla la presentación de agrupaciones en diversos puntos de Tongoy y Guanaqueros, ello el viernes 19 de enero a las 19:00 y 21:00 horas respectivamente. Más información este y otros panoramas que ofrece la comuna en el Facebook Coquimbo Más Turismo y el Twitter @ContigoTurismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último