Inicio Región Coquimbo Vecinos y municipio limpian y hermosean espacio público de Tierras Blancas

Vecinos y municipio limpian y hermosean espacio público de Tierras Blancas

Un trabajo mancomunado entre vecinos y Municipio, cuyo objetivo es recuperar espacios públicos para el bienestar de la comunidad, ejecutaron ambos actores sociales en la calle Santiago de Tierras Blancas, en el contexto de un operativo impulsado por la junta vecinal Óscar Bonilla, y apoyado por funcionarios de la Delegación Municipal de ese sector de la comuna de Coquimbo.

Alrededor de 15 personas realizaron labores de limpieza, pintura y hermoseamiento. Acciones impulsadas por los vecinos, y realizadas con el apoyo de gestores territoriales y trabajadores de la delegación municipal, las que se espera sean replicadas en otros puntos de Tierras Blancas.

Marta Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos Óscar Bonilla, señaló que “teníamos esta inquietud hace tiempo, respecto a que personas venían a arrojar basura en esta calle, es así como nos organizamos con los vecinos y la delegación para realizar este operativo de limpieza, hemos hecho similares acciones en otras partes de este sector para eliminar basurales, es la única manera y ha dado buenos resultados, la idea es que los vecinos cuiden y mantengan este espacio que hemos recuperado”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que en “en el proceso de construir una mejor comuna, es esencial la participación ciudadana, en tal sentido, es valorable la iniciativa de la comunidad para contar con espacios públicos hermoseados, en este caso, por medio de una actividad que también fortalece el sentido de pertenencia de los vecinos, que se unen para lograr un sector más limpio y verde; y que fue realizada de forma colaborativa entre la Municipalidad y los habitantes del lugar”.

Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, subrayó que es “es importante la participación vecinal, se debe fortalecer el sentido de pertenencia, en especial de aquellos sectores más vulnerables de Tierras Blancas, también es destacable el hecho que la comunidad va a mantener y promover el cuidado de este trabajo y el medio ambiente; esperamos que esta iniciativa sea replicada en otros puntos, por lo que invitamos a que los vecinos que busquen mejorar sus sectores o calles y se acerquen a la Delegación Municipal de Tierras Blancas para coordinar apoyo”.

El Municipio de Coquimbo reitera al llamado a la comunidad a cuidar los espacios públicos y hacer uso del número whatsapp denuncia +569 68421611, habilitado por la Municipalidad para denunciar de manera confiable y segura, a quienes atentan contra el espacio público.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios