INACAP
InicioRegiónCoquimboMasivo lanzamiento de temporada de verano en playas de Coquimbo

Masivo lanzamiento de temporada de verano en playas de Coquimbo

En cinco puntos de la comuna porteña se realizó el lanzamiento oficial de la temporada verano 2018, que promueve e incentiva la actividad física, la que contó con stand informativos sobre salud, actividad física y deportes.

Con la finalidad de fomentar la actividad física en la comunidad y en los veraneantes que se encuentran en nuestra región, la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo realizó el lanzamiento de la temporada estival, con variadas actividades recreativas gratuitas para todas las edades, entre las que se destacan: Yoga, baile entretenido, Tenis playa, entrenamiento en suspensión, entrenamiento funcional, lacrosse, fútbol playa, skate, calistenia y actividad física para el adulto mayor, entre otras.

La iniciativa permitió utilizar las costas porteñas potenciando un buen uso del tiempo libre.

Las actividades de verano se extienden desde el 11 de enero al 18 de febrero, en los siguientes sectores: Playa Sector 465; Frente Enjoy; Playa El Remanso de La Herradura; Playa Guanaqueros y en la localidad de Tongoy: Playa Grande y Socos, respectivamente.
Todas las playas funcionarán entre los días jueves a domingo, desde las 16:00 a 20:00 horas. (Lunes, martes y miércoles sin actividades).

Sandra Saavedra, del sector de Tierras Blancas comentó que, “Me parece fantástico aprovechar los espacios libres que ofrece la playa, excelente la iniciativa. Esto es lo que necesita la comuna y las personas que viven en ella, muchas no saben en qué ocupar su tiempo libre, esta es una instancia perfecta para eso, y sacar a los niños de la rutina y las malas prácticas”.

Víctor Meza de la ciudad de Arica precisó que, “Me parece muy bien, mi familia la veo disfrutando y participando de estas actividades, es muy bueno para la comunidad. Me encanta Coquimbo, cada dos años vengo a la ciudad, felicito a la municipalidad por este evento que está muy bonito y entretenido”.

Luis ardiles del sector el Peñón, Coquimbo resaltó que, “Es muy buena la iniciativa, normalmente vivimos estresados, esta actividad nos ayuda a liberarnos. Me es grato saber que en Coquimbo se incentiva el deporte durante todo el año”.

Vanesa Rojas de la región de Coquimbo dijo que, “Es genial que se realicen actividades gratuitas de jueves a domingo, hay diferentes actividades que se realizan tanto para niños y adultos, para que la familia en su conjunto disfrute. La municipalidad se ha destacado durante el año 2017 en el tema del deporte, y este nuevo año, es genial la vida sana, se vive el verano”.

Silvia Barrera de Mendoza, Argentina comentó que, “Hermoso estas actividades, imagínate que yo vengo con niños que son adolescentes, están felices aparte le gusta el deporte, vida sana es lo mejor que han hecho, con esta actividad le dan vida a la playa”.

Por su parte, Paola Manzano destacó que “Está muy entretenido, yo nací en Santiago pero vivo hace muchos años en Argentina, quiero felicitarlos porque se nota que está muy bien organizado, se ve muy colorido, la verdad que nos llevamos una relinda impresión, estamos disfrutando de unas vacaciones espectaculares”.

Patricio Reyes Administrador Municipal de Coquimbo dijo que, “Estamos muy contentos por concretar estas actividades de verano, es uno de los ejes centrales de la política deportiva de nuestro alcalde Marcelo Pereira, la promoción del deporte en todo momento. Hoy estamos junto a la Corporación de Deportes inaugurando cinco playas deportivas y recreativas que contarán con el apoyo de profesores y monitores, para que cada persona disfrute de todas las actividades, también estaremos orientando a las familias que lleguen a nuestra ciudad, ya sean de nuestra región o turistas nacionales y extranjeros. Queremos que todas las personas vengan a Coquimbo sin distinción de credos, raza, religión o nación, este es un incentivo al deporte que realiza nuestro alcalde. Queremos que no sólo vengan a tomar sol, sino también a realicen deporte y se entretengan con las variadas actividades que hemos preparado con mucho cariño para este verano 2018”.

La Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, invita a la comunidad a tomar contacto en el caso de tener duda al siguiente correo electrónico: deportes@coquimbomasdeporte.cl o llamar al celular +56940220073.

Actividades de Verano.
Enero 2018:

15 al 19: Campeonato Nacional de FUTSAL Profesores – Gimnasio Atenas y otros.
19: Regata Verano Embarcaciones Menores – Club de Yates La Herradura.
27: Corrida Summer Running – Av. Costanera de Coquimbo.
25 al 27: Campeonato Nacional de Tenis Playa – Av. Costanera, KM 465.

Febrero 2018:

01 al 04: Maratón Extrema Cruce Los Andes – Enjoy Coquimbo, Argentina.
10: Seven Playa Peñuelas Copa Rugby – Sector Playa Enjoy.
09 al 11: Campeonato Nacional de Vóleibol Playa – Playa Deportiva, costado Skate Park.
15 al 18: Fecha Sudamericana Vóleibol Playa – Playa Deportiva, costado Skate Park.
17: Travesía Pirata – Av. Costanera.
23 Y 24: Downhill Urbano Cruz Abajo.

Playas deportivas: (desde el 11 de enero al 18 de febrero)

Guanaqueros: Jueves y viernes de 16.00 a 20.00 horas, costado Comisaría.
– Actividades: Yoga, Baile entretenido, fútbol playa.

Km 465: Jueves a domingo de 16.00 a 20.00 horas.
– Actividades: Yoga, baile entretenido, vóleibol, skate, calistenia, tenis playa.

La Herradura: Jueves a domingo de 16.00 a 20.00 horas, sector el Remanso.
– Actividades: Yoga, baile entretenido, vóleibol, fútbol.

Sector Enjoy: Jueves a domingo de 16.00 a 20.00 horas.
– Actividades: Yoga, baile entretenido, vóleibol, fútbol playa, entrenamiento en suspensión.

Tongoy:
– Playa grande de 16.00 a 20.00 horas.
Actividades: Fútbol, vóleibol, baile entretenido, yoga, Sábados y domingos.
– Playa Socos de 18.00 a 20.00 horas,
Actividad: Surf, jueves y sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último