INACAP
InicioRegiónCoquimboPresidenta Bachelet recibe aros con motivos mapuches confeccionados por familia de Coquimbo

Presidenta Bachelet recibe aros con motivos mapuches confeccionados por familia de Coquimbo

Marta Melinao y su esposo se dedican a la orfebrería mapuche en Coquimbo. El grupo recibió el aporte familiar permanente y agradecieron a la Jefa de Estado con el producto más preciado de su producción que confeccionan a mano.

Muy agradecida y sorprendida de las terminaciones se mostró la Presidenta Michelle Bachelet tras su visita a la ciudad de La Serena este jueves, pues el Gobernador de Elqui Américo Giovine hizo entrega de un par de aros de plata confeccionados por una humilde familia del sector Parte Alta de Coquimbo, quienes agradecieron los beneficios sociales que han recibido en el transcurso de estos años como el Aporte Familiar Permanente.

La autoridad provincial en conversación con la Mandataria explicó que el trabajo es una joya muy valorada en los círculos de la orfebrería por el nivel de perfección de las piezas que son únicas.

“Marta Melinao posee una situación muy particular, pues llegó hace algunos años del sur, pertenece a la etnia mapuche, tiene dos hijos y vive en el sector de Los Changos en la parte alta de Coquimbo. Ella no posee un trabajo estable pero realiza ceremonias de bendición de la naturaleza en algunos establecimientos educacionales, donde muestra sus trajes, los instrumentos y el lenguaje de su pueblo, con el fin de acercar la cultura ancestral a los niños. Ella junto a su esposo quisieron agradecer a la Presidenta con este obsequio, donde además presentamos la historia de esta familia ejemplo de valores y esfuerzo”.

Marta Melinao es una de las beneficiarias del Programa de Fortalecimiento Provincial de Protección Social, además pertenece al Convenio realizado entre el municipio de Coquimbo, Conafe y la Gobernación de Elqui que permite mejorar sus condiciones habitacionales.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último