Inicio Región Coquimbo Organizaciones Sociales de La Serena y Coquimbo se adjudican nuevos fondos para...

Organizaciones Sociales de La Serena y Coquimbo se adjudican nuevos fondos para equipar sedes

Los proyectos se relacionan con la compra de elementos necesarios para sus reuniones u actividades como electrodomésticos para sus sedes, equipos computaciones, muebles sillas y hasta cierres perimetrales.

Cerca de 23 millones de pesos se entregaron a 9 organizaciones sociales de La Serena y Coquimbo gracias al Fondo Presidente de la República que tiene por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Esta vez las agrupaciones beneficiadas corresponden al Club Adulto Mayor Paloma de la Paz de Coquimbo, la junta de vecinos Llanquihue, el club adulto mayor El Alba, Agrupación Baile Cultural número 6 de La Cantera y el comité pro adelanto Villa Talinay II, todos de la comuna puerto. Mientras que de La Serena ganaron proyectos la Comunidad Agrícola Las Rojas de Cutún, la junta de vecinos Villa Lambert, el Club Deportivo Ferro Unido de Lambert y el Grupo Folclórico Cultural Que lindo es mi Chile.

Los proyectos que se postulan en forma anual, la mayoría se relaciona con la compra de implementos para sus sedes o lugares de reunión, como sillas, muebles, televisores, computadores, congeladores y hasta cierres perimetrales.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, sostuvo que en 4 años se han entregado más de 300 millones de pesos en 276 proyectos a nivel provincial, beneficiando a clubes de adultos mayores, deportivos, juntas de vecinos y agrupaciones religiosas.

“Es un gran aporte que hemos entregado, tal vez son montos pequeños, pero significativos porque sirve para comprar elementos que no cubren las construcciones o reparaciones de las sedes. La Presidenta Bachelet ha dicho que las organizaciones cumplen una labor vital para la sociedad, de ahí que requieren de un apoyo constante en diversas materias”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios