InicioRegiónPDI Vicuña realiza balance del año 2017

PDI Vicuña realiza balance del año 2017

El balance corresponde a todo el periodo del año 2017 en las comunas de Vicuña y Paihuano. Se destacan los trabajos realizados con la agrupación MT-Cero que busca combatir el microtráfico barrial.

Los Detectives de la Brigada de investigación Criminal de Vicuña, en el marco de las labores investigativas realizadas durante el año 2017, realizaron un balance anual de su gestión en las 2 comunas que componen el Valle del Elqui, como lo son Paihuano y Vicuña.

Las cifras arrojan que se detuvo a un total de 285 personas por diversos delitos de connotación social como Receptación, Hurto, Robos en lugares habitados y no habitados y alimentos devengados.

“Cabe destacar la intervención policial efectuada junto a la Fiscalía Local de Vicuña en las localidades de Diaguitas y Calingasta para esclarecer una serie de robos que afectaron al sector a mediados del año pasado, logrando la detención de 17 personas por el delito de receptación y recuperando una serie de especies sustraídas avaluadas en la suma de $6.000.000”, indicó el Subprefecto Cristian Rocco, Jefe de la Bicrim Vicuña.

Cabe mencionar que el equipo de Microtráfico Cero, el cual trabaja para desbaratar las bandas criminales, realizó un total de 34 procedimientos y se detuvo a 25 personas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

“Los operativos permitieron incautar cocaína base, marihuana, municiones, armas de fuego y dinero en efectivo producto de estos ilícitos, cuya suma es superior a los dos millones quinientos mil pesos”, indicó el Oficial Policial.

Cabe mencionar que la comunidad es parte fundamental en el combate contra las drogas, es por ello que la PDI hace el llamado a seguir denunciando este tipo de delitos, con cualquier tipo de información, idealmente datos certeros como: nombres completos, apodos, números de casa, entre otros, se pueden hacer llegar al número de emergencia de la PDI, 134.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último