InicioPolicialesOS-7 de Carabineros realizó allanamientos masivos en las comunas de Ovalle y...

OS-7 de Carabineros realizó allanamientos masivos en las comunas de Ovalle y Monte Patria

Efectivos del OS-7 realizaron diversas diligencias investigativas, luego de denuncias anónimas y observaciones del personal territorial de Carabineros.

Funcionarios de la Sección especializada del OS-7 Coquimbo se trasladaron hasta la provincia de Limarí para resolver diversas denuncias e investigaciones que estaban llevando a cabo en las comunas de Ovalle y Monte Patria por delitos de microtráfico de drogas.

En primer lugar, se realizaban diligencias investigativas tras una denuncia anónima por microtráfico en la comuna de Monte Patria, específicamente de un sujeto con domicilio en calle Diaguitas, el cual presuntamente se dedicaba a vender pasta base de cocaína en las cercanías de un establecimiento educacional.

Tras la denuncia el personal especializado estableció de forma fehaciente que el sujeto investigado se estaba dedicando a la actividad ilícita del microtráfico de drogas, por lo que se solicitó una orden de allanamiento para la residencia, el que fue realizado junto a personal Gope de la Serena, encontrando en el interior 32,4 gramos de pasta base de cocaína y elementos utilizados para la dosificación de la droga. El inmueble estaba desocupado a las dos de la madrugada, cuando se realizó el allanamiento.

En segundo lugar, tras una denuncia recibida por la Fiscalía, se solicitó al personal especializado investigar a un hombre apodado “El Tavi” con domicilio en calle Luis Cruz Martínez, también en la comuna de Monte Patria, debido a que se estaría dedicando al microtráfico de sustancias sujetas a control por la Ley de Drogas.

Se pudo establecer y comprobar de forma fehaciente la participación del denunciado en el delito investigado, por lo que se hizo ingreso al domicilio apoyados nuevamente por personal Gope, indicándoles en primer lugar el porqué de la presencia de Carabineros a los moradores. En el interior de unas de las habitaciones se encontraron 15 gramos de pasta base de cocaína dosificada y 55 mil pesos en dinero en efectivo presumiblemente obtenido de la venta de droga.

El propietario del domicilio –investigado-, identificado como G.A.O.L. de 38 años, manifestó al personal policial que la droga era de su propiedad, por lo que fue detenido en el lugar; tiene detenciones previas. La Fiscalía dispuso su control de detención.

Y, finalmente, el personal especializado investigaba otra denuncia por microtráfico, esta vez en calle Dagoberto Carvajal en la comuna de Ovalle en donde personal territorial de la Tercera Comisaría de Ovalle había divisado conductas sospechosas de sus moradores, los cuales se estarían dedicando al microtráfico de drogas. Luego de realizar diligencias propias de la especialidad se estableció la veracidad de la denuncia, lo que fue informado a la Fiscalía para hacer ingreso al domicilio particular.

En el interior se encontró al hombre investigado en el living comedor de la residencia unto a 92 dosis de pasta base de cocaína con un peso de 39,2 gramos de esta droga. Procediendo a su detención en el lugar. El detenido fue identificado como F.E.C.C. de 18 años, que también registra antecedentes penales previos.

Los detenidos en los diversos allanamientos pasaron a control de detención. La droga incautada en los procedimientos sumó un total de 86,6 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a 430 dosis de droga, avaluada en casi 900 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último