INACAP
InicioRegiónCoquimboArtista coquimbano expone sus nuevas obras en pleno Barrio Inglés

Artista coquimbano expone sus nuevas obras en pleno Barrio Inglés

“Sueños”, se denomina la muestra de artes visuales que reúne diversas obras de Ángelo Rojas, la cual estará abierta al público hasta el próximo 22 de enero en la Casa de las Artes de la comuna-puerto.

Con el objetivo de apoyar a los creadores locales, generando instancias donde los artistas puedan dar a conocer sus trabajos a la comunidad, la Casa de las Artes de Coquimbo invita a disfrutar con la exposición de artes visuales “Sueños”, de Ángelo Rojas. La iniciativa cultural, que aborda la experiencia personal del autor con sus vivencias diarias en torno a los sueños y la forma en cómo lo representa en pinturas, estará abierta a la comunidad hasta el próximo 30 de enero de forma gratuita en la sala de exposiciones del espacio cultural, ubicado en calle Aldunate #699, pleno Barrio Inglés de la comuna puerto, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

En la ceremonia inaugural, el creador de “Sueños” detalló el origen de sus obras y el concepto detrás de ella. “Es un proceso. Partí la creación de esta muestra buscando conceptos que se me ocurrieron en los sueños principalmente, con imágenes que en algún momento recordaba al despertar y luego buscando lo figurativo, ya que mi estilo va en esa linea, del realismo y siempre en búsqueda del hiperrealismo. En definitiva conjuga esos dos elementos, los sueños y el realismo”, afirmó Rojas.

Sobre la técnica, el autor puntualizó en los materiales utilizados y el complejo proceso que lleva la creación de este tipo de trabajos. “Todas son obras realizadas con óleo diluído, lo cual es fácil de manejar pero también implica mucho tiempo. Por lo general, el hecho de crear trabajos hiperrealistas o realistas requiere de bastante tiempo en su ejecución, comprende largos periodos de secado para ir aplicando capas sucesivas hasta llegar a un punto ideal. Estas 7 obras son todas en óleo con colores muy ligados a conceptos de pintores antiguos, inspirados en el renacimiento, ya que se basa también en esa línea”, declaró.

Respecto al apoyo entregado por el espacio dedicado a las artes en la comuna, el expositor coquimbano agregó que “soy un artista regional, oriundo de Coquimbo, nacido en el sector de Guayacán y pintor autodidacta. Lo importante es demostrarle a la comunidad que se puede ser artista en la zona, con el gran apoyo de la Municipalidad de Coquimbo y de todas las personas que trabajan en este espacio, por eso, esperamos que puedan asistir a esta muestra y disfrutar con los trabajos de un artista de la comuna”, aseveró.

Junto a ello, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invitó a todos los habitantes de Coquimbo a disfrutar de esta gran muestra artística que inaugura la programación 2018 de la Casa de las Artes. “Esperamos que todos los coquimbanos y coquimbanas puedan asistir a esta exposición que reúne los trabajos de un artista nacido en nuestra comuna. La Casa de las Artes de Coquimbo constantemente ofrece una variada oferta cultural gratuita para todo público, asi que todos invitados a visitar este espacio en nuestra querida ciudad-puerto y apoyar a nuestros talentosos artistas y creadores”, recalca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último