Inicio Región LaSerena Invitan a conocer pueblo artesanal "Pedro Nolasco" de El Romero en La...

Invitan a conocer pueblo artesanal “Pedro Nolasco” de El Romero en La Serena

El espacio creado por los vecinos pretende ser un polo de desarrollo económico y una alternativa para mostrar lo mejor del sector rural a los visitantes.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, llegó hasta el kilómetro 20 de la Ruta D-255, pasado el pueblo El Romero, para dar por inaugurado el Pueblito Artesanal “Pedro Nolasco”, espacio creado por la familia Cárdenas y los vecinos, que funcionará todos los sábados y domingo del año donde expondrán sus productos artesanales al público.

“Es una muy buena iniciativa haber aprovechado un sitio para hacer un pueblo artesanal, porque van a mezclar artesanía real con gastronomía, yo les voy a dar toda la ayuda posible porque les permite tener una actividad comercial y a la gente que vive en el sector rural tener un lugar para servirse un plato típico”, aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena quien fue invitado especialmente a la apertura.

Las personas que visiten el lugar podrán disfrutar de comida típica como cabrito asado, churrascas, pan amasado, mote con huesillo, jugos naturales, artesanía en lana, cuero y madera, venta de árboles frutales y ornamentales, juegos infantiles y la belleza del sector rural de La Serena.

Diez puestos son los que conforman este pueblo artesanal único en el sector rural de El Romero, que abrirá sus puertas de 11 de la mañana a 7 de la tarde y donde los vecinos invitan a los serenenses y turistas a visitarlos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios