InicioRegiónCoquimboFamilias coquimbanas podrán convertir sus viviendas en “hogares sostenibles”

Familias coquimbanas podrán convertir sus viviendas en “hogares sostenibles”

Enmarcada en el programa “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos” y como parte de los planteamiento efectuados por la comunidad en la elaboración de la Carta del Agua el pasado mes de octubre, el Municipio local inició el proceso de convocatoria a participar del programa piloto “Hogares sostenibles”.

Un equipo de profesionales asesorarán, capacitarán y asistirán a 10 familias porteñas en torno a políticas de uso y promoción consciente y racional del agua y la energía en sus viviendas, como medio de mitigación al cambio climático y a la protección del medio ambiente.

Para participar de esta experiencia pionera en la comuna que implementará buenas prácticas ambientales para consolidar hogares sostenibles, las familias interesadas deberán inscribirse llenando un formulario que estará disponible en la página web municipal municoquimbo.cl, desde el 16 al 20 de enero. Luego un comité compuesto por representantes de organizaciones ambientales de la comuna seleccionará a las 10 familias que iniciarán este trabajo en sus hogares.

Para Cristian Sáez, Coordinador del programa Coquimbo Limpio, esta iniciativa se enmarca en uno de los lineamientos de la actual gestión municipal encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira que dice relación con una comuna más limpia y sustentable, “Estamos apostando a generar costumbres e iniciar desde el hogar un cambio cultural que nos permita implementar alternativas ambientales que a su vez nos ayuden a mitigar impactos en nuestro medio ambiente. Queremos que las familias aprendan que con pequeños cambios se pueden lograr grandes cosas”, señaló.

El 31 de enero se darán a conocer las familias seleccionadas y a partir de marzo se iniciará el proceso de capacitación, para ello, se efectuarán 4 talleres de 2 horas pedagógicas en temas como: sostenibibilidad en el hogar, la ruta sostenible de agua y de las energías renovables no convencionales y economía doméstica y mantención de los cambios.

Además durante el proceso que durará aproximadamente 9 meses (marzo a noviembre), las familias beneficiarias recibirán asistencia técnica en terreno y on line y se realizará una evaluación mensual de los estados de avance con reporte de mejoras a implementar.
El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira invita a las familias a inscribirse y postular desde el 16 al 20 de enero a este programa piloto que servirá como instrumento de cambio para que la comuna pueda continuar avanzando en sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último