INACAP
InicioRegiónCoquimboReconocen a jóvenes coquimbanos egresados de establecimientos municipales con mejores puntajes PSU

Reconocen a jóvenes coquimbanos egresados de establecimientos municipales con mejores puntajes PSU

Con un desayuno en dependencias de Alcaldía fueron recibido este martes los 8 alumnos egresados de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyos resultados se conocieron el pasado 26 de diciembre y quienes ingresarán a distintos planteles universitarios durante el 2018.

El desayuno reunió a los jóvenes de la comuna con el Director del Departamento de Administración Municipal DAEM, Jaime Valenzuela; el Jefe de Gabinete del Municipio, Juan Carlos Rojas y a los directores del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, Liceo José María Escrivá de Balaguer, Instituto Superior de Comercio y la Escuela de Artes Claudio Arrau, establecimientos desde donde egresaron los jóvenes reconocidos este martes.

Durante el encuentro, Juan Carlos Rojas, Jefe de Gabinete del Municipio, transmitió el mensaje del Alcalde Marcelo Pereira, felicitando a los estudiantes por el logro obtenido y destacando que su rendimiento es un orgullo para la comuna, pues en poco años se transformarán en profesionales y podrán a portar desde diversos frentes al desarrollo y crecimiento de Coquimbo.

Los jóvenes que egresaron de los establecimientos municipales son: Rocío Salinas Campos y Daniela Guerra quienes promediaron 699.5, Claudio Olivares Salazar (684), Alexis Camus Véliz (648), Francisco Labarca Gallardo (639), Fernanda Alarcón Rivera (652), Nicole Contreras Cerda (613.5) y Claudio Cortés Sierra (663).

Rocío Salinas, una de las estudiantes destacadas, ex alumna del Liceo Estado de Israel, reconoce que se preparó durante un año con un preuniversitario para obtener mayor puntaje en matemáticas y lo logró, sacando 725 puntos, “En matemáticas me preparé más, en los ensayos no me iba muy bien, pero me esperaba obtener un buen puntaje. Mi familia y yo estamos felices, este es el primer paso y sabemos que el proceso no va a ser fácil”, señaló Rocío, quien postuló a la carrera de Licenciatura en Ciencias mención en física en la Universidad de Chile.

Alexis Camus en tanto, rindió la PSU sólo con los conocimientos adquirido en su establecimiento educacional y se sorprendió de los resultados, “No me lo esperaba, pero sabía que podía llegar a la universidad. Di la prueba con lo que me enseñaron en el colegio y gracias a Dios me fue bien. Mi familia está contenta y todos me han felicitado”, comenta Alexis, quien efectuó su postulación para estudiar Ingeniería Civil Informática en la Universidad Católica del Norte.

Sobre la evolución de los puntajes en los establecimientos educacionales municipalizado de la comuna, Jaime Valenzuela, Director del DAEM, explicó que durante los últimos 3 años los puntajes han aumentado, “Si bien no se ha disminuido la brecha en relación a los colegios participares y particulares subvencionados, sí estamos contentos porque han habido más alumnos que tienen mejores puntajes y eso también lo ha asimilado el equipo directivo de cada uno de los distintos establecimientos que están trabajando y enfocando los esfuerzos para que en la PSU a los alumnos le pueda ir mucho mejor”, señaló.

La instancia fue además la ocasión para instar a los jóvenes a postular al Aporte Social de Educación Superior, un beneficio que otorga el Municipio de Coquimbo a quienes ingresan o cursen una carrera de nivel superior o técnico profesional para co financiar su arancel anual o bien contribuir al pago de residencia para aquello que estudian fuera de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último