InicioRegiónCoquimboCoquimbo potenciará el turismo sustentable, innovador y accesible el 2018

Coquimbo potenciará el turismo sustentable, innovador y accesible el 2018

Generar y apoyar acciones de sustentabilidad, innovación y accesibilidad son los desafíos en la materia, de acuerdo a lo planteado en la última reunión de directorio del 2017 de la Corporación Municipal de Turismo, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta. Los turistas podrán conocer la comuna a través de recorridos virtuales gratuitos en 360°.

La 24° reunión ordinaria de directorio de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, correspondiente a la última del 2017, se desarrolló en el salón Sol de Enjoy, ocasión en que la asamblea analizó las acciones ejecutadas por la entidad durante el presente año, entre ellas la creación del primer módulo de atención turística autosustentable y accesible de la comuna, el cual se ubica en Peñuelas; y los desafíos de cara al 2018 con miras a un mayor arribo y fidelización de visitantes, apuntando a generar más herramientas para el potenciamiento de servicios, productos y promoción.

Con respecto a desafíos, la mesa presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, apuesta a la profundización de los sellos de sostenibilidad, tecnológicos e inclusivos desarrollados en el presente año; amigables con el entorno y la comunidad. En ese sentido, durante enero está contemplada la puesta en marcha de la nueva página web de la institución, la cual presenta como elemento principal interesantes recorridos virtuales en 360° de los diversos atractivos de la comuna-puerto. Asimismo, en las próximas semanas se dará el vamos a las nuevas rutas turísticas de Coquimbo, dirigidas al público nacional y extranjero, las que situarán en alto la gastronomía, balnearios, arquitectura, patrimonio y legado familiar coquimbano.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó que “el balance es positivo, estoy muy orgulloso del trabajo de la Corporación, ya que podemos ver que se ha hecho buena gestión, ingresando dineros además de seguir las directrices que he dado de forma clara, como ejemplo hermosear los módulos de atención. Con respecto a lo que se viene, tal como prometí, tendremos nuevas rutas turísticas que vamos a promover a nivel nacional e internacional, para que la gente sepa cuáles son los diversos atractivos que cuenta Coquimbo Puerto Lindo… nos estamos preparando de muy buena manera para que la comuna sea ícono en fomentar energías renovables y la innovación, de la mano con el turismo”.

Con respecto a aquello, para el 2018 se contempla potenciar la atención turística sustentable y accesible, además de la difusión del destino, ejes primordiales de la gestión del Edil. Así también, los directores Valerie Vayrac, propietaria de cabañas Los Quiscos de Guanaqueros; José Luis Quiroga, asesor jurídico de la Municipalidad de Coquimbo; Christian Echeverría, Gerente de Control de Gestión de Enjoy; Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio porteño; Pedro Roig Alonso, dueño del pub-restaurant Playa Paraíso de Peñuelas; y Sandra Guzmán, propietaria del restaurante Donde Elbita de ese sector; junto a la Gerente Antonieta Neira Barraza, hicieron hincapié durante las últimas reuniones a la incrementación de actividades que congreguen a las familias en un entorno saludable.

En esa línea, este verano habrá conciertos de tunas, charla gratuita del eclipse total de sol del 2019, campamentos piratas, stand up comedy, encuentros gastronómicos, el tradicional boulevard del Barrio Inglés, nuevas ediciones del Mercadillo Vintage y festival de jazz en Peñuelas, La Herradura y Tongoy, entre otras actividades organizadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y dicha Corporación, cuyas fechas y horarios serán informados próximamente en el Facebook Coquimbo Más Turismo y en el Twitter @ContigoTurismo.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, afirmó que “este verano se proyecta la visita de más de un millón de turistas a la Región de Coquimbo, redoblando esfuerzos para una excelente atención. Junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta hemos impulsado diversas acciones para un mayor arribo de visitantes en diferentes épocas del año, entre estas capacitaciones a funcionarios de la Corporación y trabajadores del rubro, apuntando a ser un lugar donde los viajeros se sientan cómodos y disfruten de la Cruz del Tercer Milenio, Guayacán, La Herradura, Peñuelas, Totoralillo, Tongoy, Guanaqueros y Puerto Aldea, por ejemplo”.

En lo inmediato, el jueves 11 de enero se efectuará una asamblea de socios, los cuales elegirán a tres nuevos integrantes del directorio, quienes sucederán a Valerie Vayrac, Sandra Guzmán y Pedro Roig Alonso, tras cumplir su período de dos años en el cargo, de acuerdo a los estatutos. La última asamblea fue el martes 19 de diciembre, instancia donde los presentes aceptaron de forma unánime la incorporación de 16 socios, entre ellos el restaurante Carnico. En cuanto a gestión, durante este año la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo apalancó más de 190 millones de pesos mediante proyectos públicos – privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último