InicioRegiónCoquimboCorporación de Deportes y Recreación de Coquimbo realiza lanzamiento de temporada deportiva...

Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo realiza lanzamiento de temporada deportiva 2017 – 2018

En el Km 465 del sector de Peñuelas se realizó el lanzamiento de la temporada verano, que promueve e incentiva la actividad física, la que contó con stand informativos sobre salud, actividad física y deportes.

La jornada se efectuó a través de una feria fitness en el marco de la recreación, la actividad física y el deporte.

En este contexto, el público pudo participar de talleres de actividad física y deportiva tales como: yoga, baile entretenido, entrenamiento en suspensión, entrenamiento funcional, power jump y actividad física para el adulto mayor, entre otras. Durante el encuentro los niños pudieron participar de espacios recreativos, por ejemplo, circuito psicomotor, juego inflable, cama elástica, vóleibol, mini tenis y mini fútbol.

Lilian Corredor, del sector de La Cantera Alta, comentó “Cualquier actividad deportiva que invite a los niños a participar y a mantenerse en actividad física durante el año es fabuloso, yo tengo una nieta que está en un taller de fútbol, la disciplina es fundamental en su crecimiento y la ayuda en cada entrenamiento. El impulso que le da la Municipalidad de Coquimbo en este tipo de actividades deportivas y recreativas es fundamental en su crecimiento y formación”.

Cristina Ortega Quiñones, proveniente de Venezuela, precisó “Me encanta que se preocupen del deporte, en mi país no son tan masivas estas actividades. No todos tienen la posibilidad de ir a un gimnasio o disponen de dinero, el hecho que estos eventos se realicen al aire libre favorece el ánimo y todos juntos podemos disfrutar de las bondades que el lugar nos entrega. Estar cerca de la playa y realizar deporte me encanta. Las actividades inclusivas que he visto hoy, me da una muy buena impresión sobre el interés que el municipio tiene, quiero felicitarlos por aquello”.

Luis Tapia del sector Costa el Milano, Sindempart dijo que “Esta es una extraordinaria iniciativa esto hace que los niños de 4 a 5 años y más se integren rápidamente al deporte. Felicito al alcalde por promover la actividad física, me he sorprendido de muchas cosas, por ejemplo, los talleres que se realizan para las personas que tienen discapacidad, el yoga es fundamental para mejorar nuestro estado de salud. He visto participar con mucho entusiasmo a los jóvenes y adultos, me voy muy contento por participar y por ver a mis hijos realizar deporte, en este caso el fútbol infantil”.

El Gerente de la Corporación de Deportes, Juan Marcelo Gallardo, destacó “Estamos muy contentos por la masiva participación de la comunidad, más de 300 personas han llegado para participar de nuestras actividades que hemos preparado con mucho cariño. Nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta nos ha pedido realizar este evento que promueve la actividad física y la práctica deportiva y recreativa entre las vecinas y vecinos, asimismo, brindar espacios de entretención y esparcimiento incentivando el buen uso del tiempo libre en la comunidad. Hoy también hemos realizado el cierre de actividades de esta temporada 2017, esperamos convocar y realizar más eventos de gran nivel el próximo año que nos avecina”, concluyó Gallardo Silva.

La Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, invita a la comunidad a participar de las actividades veraniegas que se realizarán en las playas de la comuna de Coquimbo, en los sectores de La Herradura, costa Skate Park y frente Casino Enjoy, desde el 11 de enero al 18 de febrero, los días jueves, viernes, sábados y domingos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último