INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo promueven campaña para prevenir accidentes de tránsito en fiestas de...

En Coquimbo promueven campaña para prevenir accidentes de tránsito en fiestas de fin de año

SENDA y Carabineros estarán en calles y carreteras de la región realizando controles preventivos a conductores.

“O tomas. O manejas. Tú tomas la decisión” es el lema de la campaña que promueve el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), y que fue difundida en el Empalme de Coquimbo con apoyo de la Oficina SENDA Previene, Seguridad Ciudadana, Carabineros y el municipio local.

La acción, que busca prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante las festividades de fin de año, generó impacto en transeúntes, peatones y conductores que circulaban por el lugar, ya que se simuló un accidente de tránsito.

“Lo que busca esta campaña es concientizar y sensibilizar a toda la comunidad coquimbana, para que tomen buenas decisiones en estas fiestas de fin de año. Que celebremos, y que si decidimos beber alcohol por ninguna circunstancia se debe conducir. Es un llamado que hacemos también a peatones, ciclistas y motoristas”, indicó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

Para el concejal Mario Burlé, el mensaje que se entrega en la campaña es claro y contundente. “El alcohol, contrariamente a lo que muchos dicen, sí disminuye nuestras reacciones, causa efectos en el cuerpo y afecta al conductor de un automóvil. Por eso, si bebe alcohol, no maneje, es así de simple”, señaló.

Controles preventivos

SENDA y Carabineros intensificarán su presencia en calles y carreteras de la región, aumentando la cantidad de controles preventivos a conductores este fin de semana largo. “En estos controles que realizamos junto a SENDA se entregan recomendaciones a conductores sobre el no consumo de alcohol ni drogas, y también a usar el cinturón de seguridad. El llamado que hacemos es a celebrar con responsabilidad”, puntualizó el Suboficial Mayor Nelson Vera, de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo.

Este trabajo es parte del programa Tomemos Conciencia, que consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno.

Para el fin de semana largo de Navidad, en la región se realizaron 667 controles preventivos, con un resultado de dos personas manejando bajo la influencia del alcohol y un conductor que circulaba en estado de ebriedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último