INACAP
InicioRegiónCoquimboFamilias de Coquimbo y turistas disfrutan del primer Mercadillo Vintage del Barrio...

Familias de Coquimbo y turistas disfrutan del primer Mercadillo Vintage del Barrio Inglés

La actividad se desarrollará hasta el sábado 23 de diciembre, contando también con las presentaciones de músicos, artistas circenses y juegos; organizada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Y se dio el vamos al Mercadillo Vintage del Barrio Inglés de Coquimbo, evento que reúne a más de 60 expositores locales, el cual en su primera jornada cautivó a los asistentes con bellos tallados en madera, orfebrería, grabados, esculturas, zapatos convertidos en porta maceteros y confecciones en lana, entre otros artículos; disponibles a excelentes precios. El punto de encuentro fue la plaza Benjamín Vicuña Mackenna, lugar que en septiembre cumplió su centenario; diversificando a través de la actividad la oferta de productos y enmarcada en el inicio del verano.

La iniciativa nace como parte de los panoramas organizados por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo para el esparcimiento de vecinos y visitantes durante la temporada estival. Es así que en enero y febrero tendrá vida campamentos piratas infantiles, tardes de stand up comedy, travesías marinas, encuentros gastronómicos, presentaciones de tunas, recepción de cruceros con el Mercadito Kokimpu y festivales de jazz en Peñuelas, La Herradura y Tongoy, cuyos horarios y fechas serán informados próximamente.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto “estamos muy felices de esta la actividad, la cual es parte de los diversos panoramas que hemos impulsado junto a nuestra Corporación Municipal de Turismo para la temporada estival, con enfoque en la reunión de las familias. En los próximos días lanzaremos más panoramas, los cuales también podrán ser disfrutados por los más de 100 mil turistas argentinos que se estima arriben por el Paso de Agua Negra esta temporada. Dejamos a todos cordialmente invitados a que asistan al primer Mercadillo Vintage del Barrio Inglés”.

Con respecto al último, se realiza hasta el sábado 23 de diciembre, de 16:00 a 00:00 horas, contando con un escenario para la presentación de artistas de la zona, entre estos campeones de cueca, siendo coronada la primera jornada con rotundos aplausos de los asistentes. Por su parte los más pequeños del hogar disfrutaron de artistas circenses, pintacaritas y payasos, además de juegos para ellos; todo en una ambiente de sano esparcimiento.

Adolfo Estévez, expositor de Pan de Azúcar, indicó que “trabajo la artesanía en madera reciclada, confeccionando muebles y figuras. Me parece una muy buena idea que se realice un evento de este tipo. La gente aquí va encontrar productos auténticos, hechos por nuestras propias manos”. Una iniciativa halagada por los habitantes de Coquimbo y otras comunas del país, entre ellos Pamela Argandoña de La Herradura, quien sostuvo que “todo maravilloso, me encantó la miel que venden aquí y sus envases. Acá todo es original, no se ocupa mucho el plástico”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, afirmó que “ha sido un excelente inicio del primer Mercadillo Vintage, el cual ideamos junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta con la finalidad de potenciar el emprendimiento y desarrollo de productos en la comuna. Seguiremos en esa dirección, apuntando al fortalecimiento de servicios ligados al turismo los 365 días del año”.

En cuanto a panoramas en el Barrio Inglés, los jueves, viernes y sábado de enero y febrero se realizará el tradicional boulevard familiar, en donde los asistentes disfrutan al aire libre de presentaciones artísticas, deliciosa gastronomía y música en vivo. Un exitoso comienzo del Mercadillo Vintage, contemplándose que sea replicado en las próximas semanas tanto en el sector como en otros puntos de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último