INACAP
InicioRegiónCoquimboFuncionarios de “Turismo Coquimbo” y sus hijos reúnen regalos para quienes más...

Funcionarios de “Turismo Coquimbo” y sus hijos reúnen regalos para quienes más lo necesitan

Entregaron regalos al Viejito Pascuero, quien los repartirá a los residentes del sector El Empalme y otros puntos de la comuna. Una Navidad con sentido social, impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Una Navidad distinta, con sentido social, se vivió en la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, ocasión donde los hijos de los funcionarios entregaron regalos al Viejito Pascuero, quien los repartirá a la comunidad residente en el sector El Empalme y otros puntos de la comuna, a través de la parroquia San Luis Gonzaga, ubicada en calle Camilo Henríquez con O’Higgins. La iniciativa tiene por finalidad rescatar el verdadero sentido navideño, es decir la reunión de las familias y seres queridos en torno a la ayuda al prójimo en un ambiente de amor fraterno.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “uno de las acciones que siempre estará en mi gestión es el impulso de instancias de reunión de las familias y apoyo a quienes más lo necesitan, siendo destacable lo que realizamos junto a nuestra Corporación. Seguiremos en esa senda, este martes comenzamos la distribución de 37 mil juguetes a nuestros niños y niñas de la comuna, además de la gran fiesta que se vivirá en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso durante la jornada, la cual es totalmente gratuita. Les deseamos a todos (as) una muy Feliz Navidad”.

Un hermoso gesto agradecido por la comunidad, entre ellos el padre Juan Claudio Rivera Aravena, administrador parroquial de San Luis Gonzaga. “Es una iniciativa muy loable, que agradecemos de corazón, puesto que cada uno de nosotros en esta época seguramente está preocupado de hacer algún presente a los suyos. Por lo mismo, es bueno no olvidarse de los hermanos que se encuentran lejos, o por un u otro motivo, no cuentan con la posibilidad de entregar regalos, siendo gran alegría que se pueda compartir con ellos que necesitan de nuestra ayuda”, afirmó.

El sacerdote también destacó que “el sentido de la Navidad es un llamado universal, del nacimiento del Niño Dios, un mensaje a toda la comunidad para expresar y reflejar los valores de cercanía hacia nuestros hermanos. El primer anuncio del nacimiento del Señor es hacia los pastores, aquellos que estaban lejos trabajando o en otros quehaceres. A ellos se les hizo el llamado de expandir las bondades no sólo a un círculo, sino a todos los demás. El sentido de la Navidad es llevar cariño y afecto al prójimo”.

En total se reunieron más de 25 obsequios, los cuales Papa Noel junto los funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo irán a entregar personalmente a la mencionada parroquia. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, expresó sobre aquello que “la idea es que todos tengamos una muy Feliz Navidad. Para potenciar el turismo primero se debe partir por casa, impulsando acciones que permitan el bienestar de nuestros vecinos, eje central que estamos y seguiremos desarrollando junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta”.

Una bella instancia que finalizó con obsequios por parte del Viejito Pascuero y los funcionarios corporativos a sus hijos, consistentes en golosinas y algunos presentes, sellado todo en un gran abrazo y subrayando que lo más importante es ayudar al prójimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último