InicioRegiónEstablecimientos Particulares Subvencionados y de Administración Delegada que ingresarán al Sistema de...

Establecimientos Particulares Subvencionados y de Administración Delegada que ingresarán al Sistema de Desarrollo Docente en 2018

A partir del año 2026 todas las educadoras y docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado estarán percibiendo los beneficios del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, como por ejemplo aumento en sus remuneraciones, aumento de horas no lectivas, entre otros.

Este año se abrió el primer proceso, mediante el cual, los sostenedores de establecimientos de administración delegada y particulares subvencionados pudieron solicitar el ingreso de sus establecimientos al Sistema de Desarrollo Docente.

En este contexto, en politicanacionaldocente.cl se ha publicado la nómina de los primeros 765 establecimientos que ingresarán al Sistema, con una dotación asociada de más de 15.370 docentes, de acuerdo con lo establecido en la resolución exenta N° 6577 de 2017.

En la Región de Coquimbo ingresarán al Sistema 26 establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada, que tienen en total a 522 educadores y docentes que serán evaluadas este 2018, quienes recibirán los beneficios del Sistema, como aumento de remuneraciones y aumento de horas no lectivas, entre otros, a partir de 2019.

Los docentes de estos establecimientos comenzarán a participar de los procesos de reconocimiento a partir de 2018 y a percibir las asignaciones que crea e incrementa la Carrera Docente en julio de 2019.

Dado que en este proceso se presentaron más solicitudes que cupos disponibles, se priorizó a aquellos establecimientos con mayor concentración de alumnos prioritarios, según lo establece la ley. Los restantes establecimientos participarán automáticamente del proceso de solicitud de ingreso 2018.

Este proceso de adscripción voluntaria al Sistema de Desarrollo Docente concluye el año 2025. A partir del año 2026 todas las educadoras y docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado estarán percibiendo los beneficios del Sistema, relacionados a aumento en sus remuneraciones, aumento de horas no lectivas, entre otros.

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente es uno de los pilares de la Reforma Educacional. Su objetivo es reconocer a la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones. Entre las transformaciones que establece está el incremento del tiempo no lectivo, el fortalecimiento de la formación inicial docente, la creación de un sistema de inducción al ejercicio y la garantía de formación en servicio para el desarrollo profesional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios