Inicio Chile Jorge Pizarro por gobernadores regionales: "Más allá de la figura retórica, debemos...

Jorge Pizarro por gobernadores regionales: “Más allá de la figura retórica, debemos tener gobiernos regionales con autonomía”

El Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, valoró el avance de la reforma que permitirá la descentralización administrativa del país, que permite el despacho del proyecto que regula la elección de gobernadores regionales, quedando a un paso de ser ley.

“Sin duda es un avance muy importante porque la descentralización es un anhelo muy sentido por todas las regiones del país, pero más allá de una figura retórica, lo que importa es que seamos capaces de tener gobiernos regionales con autonomía y con capacidad de proyectar programas que desarrollen la regiones de acuerdo a sus capacidades. Con ello, que podamos tener gestión acorde a las prioridades que fije la propia ciudadanía al momento de elegir las autoridades locales y que en forma gradual, la implementación de estos nuevos gobierno regionales, permita una descentralización en materia política, administrativa y también en materia financiera”, aseveró al respecto el parlamentario.

A ello, el Senador Pizarro agregó que “esto es fácil decirlo, pero difícil ponerlo en práctica. Por ello es la puesta en marcha de manera gradual. Aunque parecía lógico que al inicio de esta reforma estructural del sistema administrativo político, se iniciara junto a la elección de ambas autoridades regionales, eso no será así. Lo que queda entonces es que cada una de nuestra regiones se prepare para tomar decisiones mucho más autónomas”, finalizó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios