InicioPolicialesCarabineros abrió temporada estival con procedimiento por incautación de machas

Carabineros abrió temporada estival con procedimiento por incautación de machas

Procedimiento fue realizado por personal de la Sección de Intervención Policial que se encontraba participando en el lanzamiento de la temporada estival en Tongoy. Un hombre fue detenido por infringir la Ley de Pesca y por tener, además, una orden de detención vigente.

Pasadas las 18 horas en la localidad de Tongoy, funcionarios de la Sección de Intervención Policial de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector mientras se realizaba el lanzamiento oficial de la temporada estival 2017-2018.

Mientras cumplían labores de orden y seguridad notaron al llegar al lugar de los campings que un hombre vestía shorts transportaba un balde de color blanco de forma sospechosa, por lo procedieron a efectuarle un control de identidad, manifestando que no portaba su cédula de identidad, por lo que entregó su nombre, pero declaró no recordar su fecha de nacimiento ni su número de Rut.

En el balde el hombre transportaba 468 unidades de machas, por lo que estaba infringiendo la Ley de pesca y fue trasladado a la Tenencia para continuar con el procedimiento. En la unidad policial se comprobó que la identidad entregada era falsa, siendo identificado finalmente como R.E.B.Z. de 40 años, quien además presentaba una orden de detención vigente por el delito de desacato desde el 6 de octubre de este año.

Luego de finalizar las diligencias se procedió a su detención por usurpación de identidad, por hurto de productos marinos en veda y por orden de detención vigente. Los productos habían sido extraídos en las cercanías del lugar donde se realizó el control de identidad al detenido.

Las especies incautadas fueron entregadas a un representa de Sernapesca del Área de Manejo, mientras que por disposición de la Fiscalía el hombre pasa a control de detención en horas de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último