InicioRegiónLaSerenaCarabineros y Seremía de Transportes realizaron fiscalización en terminal de buses de...

Carabineros y Seremía de Transportes realizaron fiscalización en terminal de buses de La Serena

Desde esta mañana Carabineros implementó en la región de Coquimbo un servicio extraordinario en temas de tránsito con motivo del fin de semana largo. El llamado es a respetar los límites de velocidad, usar el cinturón y las sillas de seguridad para menores.

El terminal de buses de La Serena fue el lugar donde comenzaron las fiscalizaciones a conductores con motivo del fin de semana largo, durante la jornada Carabineros y funcionarios de la Seremía de Transportes fiscalizaron en materia técnica a los buses interprovinciales y rurales y además verificaron que los choferes también cumplieran las normas de seguridad.

“Junto a la Seremía de Transportes está efectuando una intensa fiscalización con motivo de este fin de semana largo del que ya estamos ad portas, efectuando principalmente el control de los aspectos técnicos del bus, las recomendaciones que se entregan permanentemente a los conductores de los buses interprovinciales, sobre todo, en torno al respeto de las velocidades y a las acciones que puedan producir accidentes viales; en tanto a los pasajeros la recomendación es el uso del cinturón de seguridad durante todo el trayecto hasta que lleguen a su destino”, detalló el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Coquimbo, Comandante Giani Barnato.

“Este fin de semana largo hacemos fiscalizaciones en ruta, ahí verificamos las condiciones de seguridad de la máquina y el uso del cinturón de seguridad en los usuarios; se incrementan las fiscalizaciones porque la cantidad de buses por la demanda es mayor. Lo más común que tenemos en torno a las máquinas son los parabrisas en mal estado y respecto al conductor es que no esté asociado al dispositivo que mide la velocidad y los tiempos de conducción, entre otras cosas que podemos chequear con él”, indicó el encargado de fiscalizaciones del SeremiTT, Mario Muñoz.

Carabineros implementó a contar de hoy en la región un servicio especial de fiscalización en las principales rutas de acceso a los puntos turísticos de la zona, realizando un llamado a los conductores a respetar las normas del tránsito, especialmente a no exceder la velocidad permitida, a que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad y a transportar a los menores en las sillas o alzadores correspondientes.

“Carabineros está desplegado ya a contar de esta mañana en las principales rutas y vías de ingreso a las comunas de Andacollo, Vicuña y Ovalle, donde se van a efectuar controles de tránsito y fiscalizaciones de adelantabilidad que provocan también accidentes, además se abrió el paso fronterizo y se espera que turistas argentinos lleguen a realizar compras navideñas durante el fin de semana”, aseveró el Comandante Barnato.

Durante la jornada los funcionarios policiales también entregaron recomendaciones al público en general y a los conductores de vehículos particulares, debido a que se espera aumente el tránsito vehicular durante el fin de semana. “La recomendación siempre es hacer de forma planificada el viaje, en forma tranquila, respetar las normas de velocidad, ya que una de las principales causas de accidente es el aumento excesivo de la velocidad que provoca lamentables consecuencias, el uso del cinturón para todos los pasajeros y el uso para menores de nueve años de las sillas especiales para trasladarse en vehículos motorizados”, finalizó.

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de La Serena junto a Carabineros ciclistas entregaron además folletos preventivos respecto a la conducción utilizando el celular, la importancia del cinturón de seguridad en el mismo terminal de buses, instando a todos los usuarios a preocuparse y notificar cualquier irregularidad que puedan observar durante sus viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último