INACAP
InicioRegiónCoquimboInvitan a gran final de concurso de bandas Indieproject en Coquimbo

Invitan a gran final de concurso de bandas Indieproject en Coquimbo

Las destacadas bandas Miss Garrison y Malditos Vecinos serán los invitados especiales a la V versión del certamen que ofrecerá a la comunidad más de 5 horas de música en pleno Barrio Inglés de la comuna puerto.

Luego de un proceso de selección donde participaron un centenar de bandas de toda la región, el festival de bandas Indieproject 2017 ya tiene a sus 12 finalistas que serán parte del gran concierto a realizarse este 9 de diciembre a partir de las 17:00 horas en pleno Barrio Inglés de Coquimbo. La iniciativa, desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo contará además con la visita estelar de Miss Garrison, una de las bandas nacionales de mayor proyección en la escena musical nacional, los cuales llegan a la región promocionando ‘Al sol de noche’, su tercer disco, el cual tenido gran recepción en Chile y el extranjero.

Entre las bandas seleccionadas para esta V versión del certamen se encuentran Bosque en llamas, Avrora, Melania Tectónica, Hesper, Lemon Key y Cucaracha Miguela. A su vez, los participantes de la instancia tendrán la oportunidad de ser parte de un workshop este viernes 8 en la Casa de las Artes, a cargo del destacado productor Barry Sage, el cual ha trabajado con bandas de la talla de The Rolling Stones, New Order, La Oreja de Van Gogh, y la visita a la región de una destacada banda nacional sorpresa.

Sobre la instancia, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta extiende la invitación a ser parte de esta gran final que ofrecerá más de 5 horas de música en el tradicional sector de la comuna puerto. “Este importante certamen de bandas nació bajo el alero de nuestro Departamento de Cultura y es una iniciativa que como municipio apoyamos fuertemente. Es un honor que se desarrolle este tipo de concursos en Coquimbo, que fomentan la creación y el desarrollo artístico de músicos no solamente de nuestra querida comuna. Esperamos contar con una gran participación de toda la comunidad y que disfruten con lo mejor de las creaciones de artistas tanto locales como de todos los rincones de la región”, subraya.

José Luis Carrasco, productor de Indieproject, enfatiza en la relevancia de la instancia e invita a todos los músicos de la región a ser parte del certamen. “Este año desarrollaremos la quinta versión del Indieproject y estamos bastante contentos, ya que pasamos de ser un pequeño festival, en un espacio reducido, a realizarlo al aire libre afuera de la Casa de las Artes. Este año además incorporaremos muchos creadores y personas ligadas al ámbito artístico, donde mas de 20 ilustradores participarán del boulevard Indieproject. Nuestra apuesta es la profesionalización de las bandas que participen, que trabajen en una metodología de promoción y de presentación en el escenario”, expresa.

Cabe destacar que el premio al primer lugar del Indieproject 2017 consiste en la grabación de un disco EP con 5 temas en un estudio de grabación, la creación de un videoclip del primer single de su disco, una sesión fotográfica profesional y una serie de entrevistas en medios digitales locales y nacionales especializados. Ante ello, sus organizadores invitan a todas las bandas indie de la región a ser parte de esta iniciativa artística a realizarse en Coquimbo que tiene como concepto crear nuevos espacios para bandas regionales, permitiendo desarrollar interacción entre músicos locales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último