Inicio Región Coquimbo Con éxito se desarrolló la primera “Expo Mascotas” en Coquimbo

Con éxito se desarrolló la primera “Expo Mascotas” en Coquimbo

Durante el mediodía del domingo y en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, se llevó a cabo con gran éxito la primera Expo Mascotas “De huesitos y piratas”, organizada por el Programa de Protección y Bienestar Animal de la iniciativa “Coquimbo Limpio” y que además logró convocar a instituciones y agrupaciones que participan constantemente en la educación para una tenencia responsable de mascotas.

En la instancia, se dispuso de veterinarios para realizar gratuitamente control sano a las mascotas, como también la desparasitación, vacunación y microchipeado a bajo costo, lo que fue muy valorado por la comunidad que se acercó hasta el lugar y que fue reflejado en las más de cien atenciones en dicho evento.

“Me parece muy bueno, porque a veces sólo por esterilizar las mascotas cobran 25 mil pesos y no todos tenemos ese dinero, además que con estas iniciativas y el tema del microchip uno se hace más responsable de los animales y se acaba este tema de que a uno le regalen un perrito chico y después crece y lo tiramos a la calle”, sostuvo Belén, una de las asistentes a la expo y que llevó su mascota para ser microchipeada.

En tanto Melissa Franco, quien acudió con sus dos gatos para realizar control sano, valoró la iniciativa sosteniendo: “me parece muy bien ya que todas las personas tienen acceso a traer a sus mascotas para que estén sanas y puedan adquirir todos estos beneficios”.

Además de las atenciones veterinarias, en la expo mascotas también asistieron organizaciones como Proacción Animal que organizó una jornada de adopción en el mismo lugar; peluquería canina a bajo costo (corte de uñas y limpieza de oídos); desfile de mascotas, entre otros, además del apoyo de Subdere que constantemente trabaja con este programa a través de las esterilizaciones masivas.

Fanny Keyer, organizadora del evento, destacó que “el objetivo de esta expo era acercar a la comunidad a la tenencia responsable a través de servicios veterinarios a bajo costo, donde también le damos la oportunidad a emprendedores que trabajan con nosotros, que son de la comuna de Coquimbo y que se quieren dar a conocer”, sostuvo Keyer, quien además destacó la gran participación de la comunidad coquimbana en el evento.

A raíz del éxito de la Expo Mascotas y por la buena acogida que tuvo de parte del público asistente, los organizadores están barajando la opción de realizar una nueva versión, cuya fecha se dará a conocer oportunamente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios