INACAP
InicioRegiónCoquimboEste lunes parte el primer Catastro Tecnológico Hotelero y Gastronómico de Coquimbo

Este lunes parte el primer Catastro Tecnológico Hotelero y Gastronómico de Coquimbo

Organizado por la Corporación Municipal de Turismo en conjunto con la Universidad de La Serena (ULS), tiene como objetivo principal el fomento de obras de desarrollo comunal y productivo relacionadas y derivadas de la promoción, práctica y difusión del turismo en la comuna puerto.

Este lunes comenzará una importante actividad en la comuna de Coquimbo, organizada por la Corporación Municipal de Coquimbo en alianza con la Universidad de La Serena, a través de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, quienes realizarán el primer Catastro Tecnológico Hotelero y Gastronómico, el cual se aplicará a una muestra representativa de la comuna porteña.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta destacó la utilización de este instrumento, señalando que: “Uno de los ejes fundamentales de mi gestión, es el desarrollo del turismo, como pilar de la economía local, el cual debe proyectarse los 365 días del año. Por ello, este instrumento nos permitirá conocer efectivamente cuales son las brechas digitales de nuestros empresarios turísticos y así poder colaborar de manera eficiente en acortarlas y mejorar de manera significativa su producción”.

Marcelo Pereira, realizó además un llamado a los empresarios para que este catastro sea una herramienta eficaz. “Necesitamos que nuestros empresarios ligados a la hotelería y gastronomía, puedan aportar con la información para que este instrumento nos permita trabajar de manera adecuada junto a la Corporación Municipal de Turismo, una vez que obtengamos los resultados, que por cierto compartiremos con ellos para trabajar en conjunto”.

Por su parte, Antonieta Neira, gerente de la Corporación, explicó que el objetivo principal de este catastro, es el fomento de obras de desarrollo comunal y productivo relacionadas y derivadas de la promoción, práctica y difusión del turismo en la comuna de Coquimbo. “En el marco de esta premisa es que buscamos realizar este primer catastro tecnológico gastronómico y hotelero comunal, para lograr un diagnóstico certero del desarrollo productivo que lleva la industria turística”.

Andrés Álvarez Cortés, Director de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas recalcó que este catastro se materializará este lunes y martes a partir de las 10:00 Horas, cuando 20 alumnos recorrerán la comuna aplicando este Instrumento, buscando ver las debilidades y fortalezas en materia de las nuevas tecnologías que hoy existen.

“El instrumento cuanta de 20 Ítems, todos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, las razones por las que la utiliza o no, y cuáles son las principales barreras para su uso, ya que los diversos estudios en esta materia señala que el desarrollo del turismo hoy día, tiene que ver con la conectividad que tiene la empresa y la comunicación que pueda generar en las diferentes redes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último