InicioRegiónLaSerenaMujeres buscan emprender con productos en base a chocolate

Mujeres buscan emprender con productos en base a chocolate

Curso de Chocolatería y Manipulación de Alimentos, impartido gratuitamente por el municipio, permitió a 20 mujeres abrir el camino hacia el mundo laboral.

Tortas, alfajores y bombones de todos los sabores y rellenos fueron parte de las exquisiteces culinarias que un grupo de mujeres aprendió a hacer en el Curso de Chocolatería y Manipulación de Alimentos, organizado por el municipio de La Serena, en el marco de los talleres y capacitaciones de impacto social que entregan de forma gratuita.

El objetivo de dichos cursos es mejorar las habilidades y capacidades laborales, con el fin de que las personas puedan optar a mejores trabajos, o iniciarse en un emprendimiento que las guíe a generar un ingreso monetario en beneficio del grupo familiar. Así lo indicó el alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob.

“Hoy día recibieron su certificado por la participación de este curso y esto les permite crecer, les permite darse cuenta que uno nunca termina de aprender y que incluso puede convertirse en un emprendedor. Esa es la forma que tenemos de ayudar a la comunidad, porque a la gente les tenemos que entregar herramientas y eso estamos tratando de realizar con nuestra unidad de Capacitaciones”, señaló la primera autoridad comunal.

Durante tres semanas, veinte mujeres viajaron por el mundo del chocolate, conocieron las distintas texturas y combinación de sabores que se pueden crear de la mano de la monitora, Ramona Santander. “Las alumnos han aprendido la técnica del fundido, a preparar bombones macizos con distintos rellenos, de ahora en más pueden aplicar las técnicas de moldear, pintar y bañar en chocolate. Una persona puede vivir de la venta de estos productos y eso es fundamental para ellas”.

En relación a ello, una de las alumnas, Bárbara Palma, señaló que “somos un grupo que nos hemos integrado súper bien. El tema de la chocolatería es lo que nos faltaba a algunas para fortalecer nuestros emprendimientos, el mío es de repostería. Nos parece genial la posibilidad de acceder a estos cursos gratuitos y que la municipalidad se preocupe de esos detalles, que para nosotras, significa una herramienta más para surgir”.

Presente en la ceremonia de certificación, el concejal Luis Aguilera, extendió el agradecimiento a las personas que colaboraron para la realización de la capacitación. “Agradecer a la Sociedad de Artesanos y a las empresas que colaboraron con nosotros. Es un buen síntoma que ellos se comprometan con el desarrollo de nuestra comuna tal como lo hace nuestra municipalidad, que siempre ha estado comprometido con el crecimiento de las personas y el desarrollo de posibles emprendimientos que puedan surgir a raíz de este curso”.

Cabe destacar que la unidad de Capacitaciones de Serenactiva, en este semestre ya ha realizado dos cursos gratuitos de alto impacto social y se tiene contemplado realizar otro más antes de concluir este 2017. Las personas interesadas en conocer más detalles de dichos talleres y las formas de acceder a ellos, pueden dirigirse a las oficinas municipales ubicadas en calle Cordovez 271, costado de Plaza Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último