InicioRegiónCoquimboForman a nuevos agentes preventivos para el ámbito educativo en Coquimbo

Forman a nuevos agentes preventivos para el ámbito educativo en Coquimbo

El grupo fue capacitado por el programa Actuar a Tiempo de la Oficina SENDA Previene para implementar acciones en sus propios establecimientos.

En la comuna de Coquimbo se desarrolló un proceso de formación de nuevos agentes preventivos para el ámbito educativo, que estuvo dirigida a los equipos de convivencia escolar de los colegios Pablo Neruda, José Agustín Alfaro y Escuela Peñuelas.

La iniciativa, liderada por la dupla del programa Actuar a Tiempo de la Oficina SENDA Previene, tiene por objetivo traspasar conocimiento y herramientas técnicas para poder implementar acciones para prevenir el consumo de drogas y alcohol en los mencionados establecimientos educacionales.

Este grupo capacitado, compuesto por trabajadores sociales, encargados de convivencia, directivos y profesores, trabajó en diversos módulos, ahondando en temáticas de prevención, parentalidad positiva y consumo abusivo de drogas, entre otros.

“Felicito a todos quienes participaron en esta iniciativa, que sin duda será un gran aporte para el trabajo preventivo al interior de estos establecimientos”, comentó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, quien estuvo presente en la última sesión y en la entrega de certificados.

La creación de agentes preventivos es posible gracias al convenio de colaboración entre SENDA y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, que permite la instalación de la Oficina SENDA Previene en la comuna para generar estrategias para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último