InicioRegiónCoquimboActores relevantes del turismo comunal de Coquimbo se reúnen para trabajar por...

Actores relevantes del turismo comunal de Coquimbo se reúnen para trabajar por un Verano Seguro

La Iniciativa forma parte de una mesa de trabajo compuesta por todos los sectores de la comuna puerto y que nace en la Corporación de Municipal de Turismo, donde además se realizó esta reunión que congregó entre otros a representantes de Carabineros, Armada, PDI, Cámara de Comercio, ASERTUR, entre otros.

Una importante reunión se llevó a cabo este martes en las dependencias de la Corporación Municipal de Turismo, hasta donde llegaron representantes de Carabineros, Armada, PDI, Inspección Municipal, Cámara de Comercio, la Asociación de Servicios Turísticos de la región y también empresarios y representantes de los sectores de la comuna puerto como Barrio Inglés, Tongoy, Guanaqueros, Totoralillo, Centro, Peñuelas, entre otros.

La iniciativa surgió del Consejo Consultivo de la Corporación, con la idea de abordar una de las temáticas más importantes de cara al nuevo periodo estival que se aproxima y que requiere, del esfuerzo en conjunto de todos los actores ligados al área del turismo comunal.

El Alcalde y Presidente del Directorio, Marcelo Pereira Peralta, destacó este esfuerzo debido a que uno de los ejes fundamentales de su gestión, es el tema de la seguridad. “En los últimos meses hemos centrado nuestros esfuerzos como Corporación, en preparar un programa de trabajo y de diversas actividades que permitan disfrutar a toda la familia coquimbana y también a los miles de turistas que nos visitan en verano. Por ello, es imprescindible trabajar en conjunto con la comunidad y las policías, para que todo este esfuerzo sea en un ambiente seguro y protegido”.

Para el capitán de Carabineros Rony Saldias, “Esta fue una reunión bastante productiva, con muchas inquietudes, pero además con ideas. Además pese a que tendremos una disminución en la dotación que nos llega para el periodo estival, pondremos nuestro mejor esfuerzo y coordinación para que todo esté con total normalidad”.

Respecto de los temas tratados, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación, señaló que fueron establecidos por los propios representantes de todos los sectores de Coquimbo. “Hubo un trabajo prolijo con una mesa donde cada representante tuvo la oportunidad de establecer todas las problemáticas locales, se discutieron y se llegó a un consenso a través de un documento que se le presentó a las fuerzas de orden y seguridad”.

El Subprefecto de la PDI, Cristian Tamayo, aseguró que “este trabajo mancomunado con la Armada, Carabineros y la ciudadanía es bastante satisfactorio para nosotros, ya que tenemos todas las ganas de trabajar en conjunto para llegar a un buen puerto en este periodo estival y seguir en la permanencia del tiempo, sacando a los delincuentes del sector con la finalidad de que las personas estén y se sientan más segura”.

Respecto del temor de muchos de los asistentes respecto de la denuncia segura, ante las represalias, Tamayo señaló que “yo invito a que las personas a hacer la denuncia de manera anónima en la unidad o conmigo como jefe. También están los canales como el fono 600 400 01 01, donde no se solicita el nombre, ni ningún otro antecedentes. Además no existe visor y no se graba la conversación, por lo que todo es de manera muy segura y confiable”.

Cristian Clavero Salazar, presidente Regional de la Asociación de Servicios Turísticos de la región de Coquimbo, señaló que “no me queda más que felicitar a la nueva administración de la Corporación, a la gerente y por supuesto al Alcalde Marcelo Pereira, porque han acogido mucho en cuento a las problemáticas de turismo que hemos planteado como sector privado para poder abordar y trabajar con la parte pública, así que me voy muy satisfecho porque en esta mesa hubo presencia de toda la comunidad coquimbana y con el enfoque principal que debe ser el turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último