INACAP
InicioRegiónAndacolloJunaeb incorpora Robótica Educativa para niños de colegios en nuevos Servicios Locales...

Junaeb incorpora Robótica Educativa para niños de colegios en nuevos Servicios Locales de Educación

Más de 2.850 estudiantes de Barrancas y Puerto Cordillera, primeros servicios implementados en el marco de la Nueva Educación Pública, serán beneficiados con un moderno kit robótico durante el 2018.

Desarrollo de las habilidades lógicas, matemáticas, la resolución de problemas e incluso integración de la tecnología en el aula son sólo algunos de los beneficios del nuevo Kit Robótico que llegará a más de 2.850 estudiantes de séptimo básico beneficiarios del Programa Me Conecto Para Aprender en los nuevos Servicios Locales de Educación de Barrancas y Puerto Cordillera (Coquimbo-Andacollo).

“Este es un complemento a toda la agenda de desarrollo digital que hemos empujado como Ministerio de Educación. Es una gran novedad que nos pondrá a la vanguardia como país a nivel internacional al incorporar nuevas tecnologías para el aprendizaje. Los estudiantes armarán y programarán este kit robótico, a la vez que desarrollan habilidades tan importantes como la colaboración y el trabajo en equipo”, afirmó la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Se espera que con esta nueva herramienta, los estudiantes de educación básica se involucren en el mundo de la robótica y programación, logrando armar su robot, y programarlo directamente mediante un computador, tablet o smartphone con diferentes funciones, tales como: evitar obstáculos en el desplazamiento y seguir líneas.

“Hoy en día con el desarrollo de la tecnología a nivel mundial, las herramientas del aprendizaje han avanzado enormemente y han cambiado en las salas de clases. Es aquí donde la robótica y la programación pasan a ser disciplinas integradoras, que permiten agrupar distintas áreas del conocimiento en torno de los computadores que entregamos en las becas Tic´s y que desde el próximo año incluirán un robot, como nueva herramienta tecnológica. Esto implica abrir a futuro campos de oportunidades y alternativas a los estudiantes. Una gran noticia para los estudiantes de las comunas de Coquimbo y Andacollo”, afirmó John Cortés, Director Regional de Junaeb.

La programación y robótica ya han sido incorporados en los sistemas educativos de diferentes países alrededor del mundo, comprobando ventajas por ejemplo, en el desarrollo de la inteligencia mediante la práctica y el pensamiento creativo.

La organización First, dedicada a promover la ciencia y la tecnología, indica en su estudio de impacto de la robótica que los estudiantes adquieren diferentes competencias al integrar en su aprendizaje la robótica y programación, logrando aumentar sus habilidades para resolución de problemas en un 98%, ampliando sus capacidades de gestión del tiempo en un 95%, y también mejorando su capacidad de resolución de conflictos en al menos un 93%.

Me Conecto para Aprender es un programa que cumple con el objetivo de acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y a la vez apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje con un equipo de última generación, un año de acceso a internet, una pulsera inteligente para el incentivo de la actividad física, y ahora, además, con un kit robótico para los Servicios Locales de Educación de Barrancas y Puerto Cordillera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último