InicioRegiónCoquimboCarabineros realizó taller de seguridad vial a preescolares de Coquimbo

Carabineros realizó taller de seguridad vial a preescolares de Coquimbo

Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría realizó jornada para promover la seguridad vial y evitar accidentes en jardín infantil “Carolina Wiff” de la comuna de Coquimbo.

Funcionarios de Carabineros, pertenecientes a la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría “Coquimbo”, llegaron hasta dependencias del jardín infantil “Carolina Wiff” de esa comuna para realizar un taller vial con los párvulos y también con los docentes del establecimiento.

El objetivo era promover y fortalecer en los niños buenos comportamientos referentes a la conducta vial que puedan tener ellos y su grupo familiar al transitar por la vía pública, ya sea como peatón o como conductor de algún vehículo motorizado o de otro tipo como bicicletas.

En primera instancia a los párvulos del establecimiento se les realizó un circuito a escala de la realidad vial con la que se puedan encontrar, como por ejemplo qué significa cada señalética de tránsito. Haciendo énfasis en la entrega del material y de la información de manera didáctica para que los niños entendieran con mayor facilidad.

Las ideas se trabajaron a través de juegos interactivos que les permitieran identificar y distinguir el significado de las luces del semáforo, las señaléticas y las indicaciones de los carabineros que realizan servicios de tránsito.

Además, junto a los docentes se trabajó el tema de cómo ser un buen peatón y conductor, informando sobre los diferentes Derechos, Deberes y buenos hábitos al transitar por las vías públicas. La jornada fue agradecida por la Dirección del establecimiento educacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último