InicioRegiónCoquimboEfectúan operativo de limpieza en la Caleta de Coquimbo

Efectúan operativo de limpieza en la Caleta de Coquimbo

Enmarcado en el programa “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos”, este sábado se llevó a cabo un operativo de limpieza y recolección de residuos en la caleta de Coquimbo y su entorno, sector altamente concurrido, turístico y productivo de la comuna porteña.

La jornada reunió a voluntarios del programa, quienes a través de esta acción concreta, llamaron a la comunidad a reaccionar y tomar conciencia respecto de la contaminación de nuestros espacios públicos, sobre todo del impacto negativo que ésta genera en el sector costero.

Con guantes y bolsas de basura, los voluntarios se dispusieron a recoger manualmente los desperdicios que la gente arroja indiscriminadamente en lugares no habilitados para ello y que proyecta una mala imagen a los habitantes y turistas que prefieren este sector para adquirir productos del mar.

Esta actividad de limpieza y conciencia medio ambiental se enmarca en uno de los ejes estratégicos del programa “Coquimbo Limpio”, el cual hace alusión a caletas sustentables y océanos más limpios, “Llevamos a cabo durante los fines de semana acciones de limpieza en diferentes sectores costeros de la comuna y esperamos hacerlo de manera más seguida. Queremos un turismo sustentable, un turismo verde y limpio, pero también crear conciencia en la gente y la comunidad para que se sumen a ser voluntarios, todos se quejan de la basura y son poco los que salen a las calles a concretar efectivamente acciones a favor del medio ambiente y su entorno”, señaló Carolina Pérez Díaz, integrante del programa municipal “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos”.

El operativo se sumó a la limpieza efectuada durante el fin de semana recién pasado, cuando voluntarios, pescadores e integrantes de Conaf efectuaron labores de limpieza en la Playa Chica de La Herradura, lugar en el que también se reforestó plantando 40 especies arbóreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último