InicioRegiónCoquimboAguas del Valle informa reposición de suministro en sectores de La Serena...

Aguas del Valle informa reposición de suministro en sectores de La Serena y Coquimbo

Luego de 24 horas de trabajo, la sanitaria concluyó importantes obras para robustecer el servicio para más de 600.000 habitantes de la conurbación.

El subgerente zonal Elqui, Alejandro Romero, informó que desde las 16.30 horas se inició la recuperación paulatina el suministro en sectores de La Serena y Coquimbo, que registraron un corte programado de agua potable.

El ejecutivo agregó que luego de terminadas las obras mayores de conexión de nueva infraestructura sanitaria, “el proceso de normalización tomó más tiempo de los esperado por la complejidad de las faenas y el alto consumo de agua durante la tarde, lo que hizo que los estanques bajaran más allá de lo previsto. Lamentamos los inconvenientes producidos, por lo que mantuvimos las medidas de mitigación dispuestas para permitir que nuestros clientes tuvieran una alternativa de suministro”.

Romero destacó que la nueva obra, que implicó una inversión de más de $2.500 millones, permitirá seguir optimizando el servicio para todos los vecinos de La Serena y Coquimbo, en especial aumentando la capacidad de regulación para enfrentar de mejor manera el periodo estival. Las faenas contemplaron la instalación de cinco válvulas en la principal tubería que entrega agua a la conurbación, además de las conexiones para dos nuevos estanques. “Fueron más de 24 horas de trabajo continuo que permitirán robustecer el servicio a más de 600.000 habitantes de la ambas ciudades”, agregó.

Aguas del Valle ha estado en permanente contacto con autoridades y dirigentes vecinales y que las medidas de mitigación se mantuvieron disponibles hasta la normalización total del suministro.

La empresa tiene disponible sus canales de comunicación a través de la línea 6004004444 y del twitter @aguasdelvalle, para los clientes que lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último