InicioRegiónCoquimboCoquimbo recibirá con bellos productos y oferta de servicios al quinto crucero...

Coquimbo recibirá con bellos productos y oferta de servicios al quinto crucero de la temporada

Sirena visitará en las próximas horas la comuna-puerto, en una auspiciosa temporada donde se vislumbra el arribo de más de 27.000 pasajeros, gracias al impulso a la actividad del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Un nuevo crucero visitará Coquimbo en las próximas horas, convirtiéndose en el quinto de la temporada, la cual comenzó el domingo 15 de octubre con Zaandam y donde se contempla el arribo de más de 27.000 pasajeros. Se trata de Sirena, embarcación de 30.277 toneladas, 181 metros de longitud y 25 metros de manga, que atracará en el terminal portuario coquimbano a eso de las 7:00 horas del lunes 27 de noviembre con 641 pasajeros y 402 tripulantes, quienes ya programaron recorridos por la zona.

El hermoso navío llega a Coquimbo proveniente de San Antonio, en una auspiciosa temporada donde se vislumbra más de 22 arribos, cifras sujetas a cambios. Como es tradición, los cruceristas serán recibidos con hermosos pies de cueca interpretados por jóvenes coquimbanos y completa atención turística, sumándose a estas la realización del Mercadito Kokimpu, que agrupa a productores locales; instancias organizadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo. Tras aquello, visitarán diversos puntos de la comuna, entre ellos el Barrio Inglés, el sector céntrico y la Avenida Costanera.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos muy contentos con la visita de este nuevo crucero, en un trabajo en conjunto con nuestra Corporación Municipal de Turismo, el cual ha dado sus frutos, siendo uno de los destinos predilectos de naves de lujo; permitiendo dinamización económica y más empleos. En ese sentido, también hemos impulsado la apertura desde tempranas horas de cafeterías y casas de cambio, con la finalidad de recibir a los cruceristas de la mejor forma, servicios que han conocido durante sus rutas a través de informativos elaborados junto a Puerto Coquimbo”.

Sirena es la más reciente incorporación de Oceania Cruises, siguiendo la línea de las embarcaciones Regatta, Insignia y Nautica. Ya a bordo, sus pasajeros oriundos en su mayoría de Norteamérica, Europa y Australia acceden a restaurantes especializados en comida asiática, francesa e italiana, los cuales además brindan culto a pescados, filetes y mariscos en deliciosas preparaciones. Asimismo, los cruceristas cuentan con salones de belleza, spa, casino, discoteque, biblioteca, tiendas, piscinas, sala de reuniones, cancha de básquetbol y gimnasio, optando a una excelente experiencia.

Hasta la fecha han recalado en Coquimbo los cruceros Zaandam, Le Soleal, Silver Muse y Silver Explorer, temporada que finalizará en abril de 2018. Lo anterior permite la generación de más recursos y empleos en transporte, comercio, tours operadores y alimentación, entre otros servicios, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona. Con el arribo de Sirena se totalizarán 3.065 pasajeros, embarcación que permanecerá hasta las 16:00 horas en la comuna para posteriormente trasladarse a Arica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último