InicioRegiónCoquimboCoquimbo recibirá a los turistas con entretenidas actividades en verano

Coquimbo recibirá a los turistas con entretenidas actividades en verano

Una de ellas es un Mercadito Vintage, actividad analizada en reunión de directorio de la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.

La 23° reunión ordinaria de directorio de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo se desarrolló el jueves 23 de noviembre del año en curso, ocasión en que la asamblea analizó las solicitudes de ingreso de nuevos socios, además de examinar los estatutos y visualizar el apalancamiento de recursos para proyectos turísticos por dicha entidad a través de agentes públicos, junto al potenciamiento de actividades de turismo sustentable y accesible en la comuna, siendo el primer paso el lanzamiento del módulo de atención de visitantes con esas características ubicado en Peñuelas.

En el punto de encuentro del directorio de la institución, la cual es presidida por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, fue el Salón Sol de Enjoy; instancia donde la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira Barraza; y los directores Christian Echeverría, Gerente de Control de Gestión del mencionado casino; Valerie Vayrac, propietaria de cabañas Los Quiscos de Guanaqueros; Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio porteño; Pedro Roig Alonso, dueño del pub-restaurant Playa Paraíso de Peñuelas; y Sandra Guzmán, propietaria del restaurante Donde Elbita de ese sector, propusieron acciones para incrementar el arribo de visitantes, entre ellas un mayor impulso del turismo interno.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estamos ejecutando diversas acciones para el esparcimiento de visitantes, congregando en ellas a las familias. Según Sernatur, se estima el arribo de 2 millones de personas a la zona a marzo de 2018, un buen indicador que nos lleva a seguir trabajando arduamente. La comunidad podrá disfrutar en verano de mercados de productos típicos y artesanales, recorridos patrimoniales, jornadas deportivas, exposiciones en sectores rurales, disciplinas náuticas como Stand Up Paddle y surf, festivales gastronómicos, paseos en Galeones Piratas, expediciones para niños, y festivales de jazz. Los esperamos con los brazos abiertos en Coquimbo Puerto Lindo”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, indicó que “fue una muy valiosa reunión, donde profundizamos aspectos de fomento turístico en diferentes épocas del año. Los dejamos cordialmente invitados a recorrer los diversos atractivos de la comuna, entre ellos sus 56 kilómetros de hermoso borde costero, deliciosa gastronomía marina, y extenso legado cultural, turístico y patrimonial. Podrán conocer más detalles de los servicios existentes en nuestra App Visita Coquimbo, cuyo uso y descarga es gratuita en Play Store y App Store”.

En lo inmediato, se están ejecutando variadas acciones para recibir de la mejor forma a los turistas en la temporada estival, la cual dará el vamos el jueves 14 de diciembre, entre ellas el Mercadito Vintage en el Barrio Inglés el sábado 16 de dicho mes de 17:00 a 22:00 horas, que contará con orfebrería, artesanía y artículos reciclados de productos locales, además de la presentación de músicos, magos, payasos y pintacaritas. Durante el verano también habrá Carnavales del Mar y Noches de Humor, entre otras actividades. Más información de ellas próximamente en el Facebook Coquimbo Más Turismo y el Twitter Contigo Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último