Inicio Región Coquimbo Municipio de Coquimbo instalará estanques en sectores que serán afectados por corte...

Municipio de Coquimbo instalará estanques en sectores que serán afectados por corte programado de agua potable

A raíz de la suspensión temporal del suministro de agua potable programado por la empresa sanitaria Aguas del Valle para los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre, el cual permitirá llevar a cabo trabajos de instalación del nuevo estanque Punta Mira II y las nuevas conexiones del futuro Estaque la Florida II, el Municipio de Coquimbo a través de su Dirección Comunal de Protección Civil y Emergencias, implementará las medidas paliativas necesarias para aminorar los impactos que la situación pueda generar en los sectores que se verán perjudicados.

El Director de la Unidad, Orlando Ortíz, afirmó que “con nuestros equipos hemos desarrollado un plan de trabajo consistente en la instalación de estanques con agua potable cuya capacidad asciende a 5000 m3, los cuales quedarán emplazados en zonas estratégicas de aquellos sectores de Coquimbo afectados por la emergencia. De esta manera se pretender mejorar la eficiencia en el reparto del suministro y reducir los impactos negativos en la calidad de vida de los usurarios que se verán afectados por la situación en cuestión”, sostuvo.

En detalle, según comunicado de la empresa sanitaria, los sectores que se verán afectados entre las 22:00 horas del día sábado hasta las 15:00 horas de domingo, serán Punta Mira norte y Sur, Villa Portugal, Sindempart (parcialmente), El Sauce, La Cantera, El Rosario de Peñuelas y Villa Talinay.

Se destaca que la logística desarrollada por la Dirección de Protección Civil y Emergencias en beneficio de la comunidad, es una red de apoyo al Plan de Contingencias desarrollado por Aguas del Valle para el evento en cuestión.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios