InicioRegiónCoquimboCoro de Cámara de La Serena presenta su nuevo disco en Coquimbo

Coro de Cámara de La Serena presenta su nuevo disco en Coquimbo

El proyecto financiado por el Fondo de la Música Nacional 2017 del CNCA se estrena oficialmente en el Centro Cultural Palace de Coquimbo con un concierto programado para el sábado 25 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

Un anhelado trabajo artístico verá la luz el próximo sábado 25 en el Centro Cultural Palace cuando se presente oficialmente el disco “Música y poesía”, a cargo del Coro de Cámara de La Serena. El trabajo artístico, que incluye una selección de composiciones del maestro Eduardo Enrique Gajardo y otros autores chilenos(as) como Gabriela Mistral, Ignacio Verdugo, Sofanor Tobar, Víctor Jara y Patricio Manns, se presentará integramente en el espacio dedicado a las artes ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de Coquimbo.

El Coro de Cámara de La Serena está integrado por 18 coristas y dirigido por el maestro y compositor Eduardo Gajardo (quien musicalizó todas las obras contenidas en la producción fonográfica). A su vez, el proyecto contempla la edición e impresión del libro de partituras corales con los temas contenidos en el disco, para su distribución entre coros e instituciones musicales de reconocida trayectoria o aporte al fomento de la música coral nacional. Entre las canciones que incluye el registro se encuentran “La india Solari” (poema de tristán altagracia), “Te recuerdo Amanda” (Víctor Jara), “Arriba en la cordillera” (Patricio Manns), “Sonetos de la muerte I” (Gabriela Mistral) y “Tonada coral N° 1” (Eduardo Enrique Gajardo).

Carmen Zamora, productora ejecutiva del Coro de Cámara de La Serena, aborda detalles de la iniciativa cultural ligada a la música que desarrolla su presentación oficial en Coquimbo. “Este proyecto lo presentamos el año 2016 al concurso nacional de la música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), para grabar un nuevo disco del Coro de Cámara, pero con un componente extra, para añadir aún más valor a nuestra propuesta. Se incorporó la edición de un libro con partituras de todas las obras que están en el disco. Nuestro interés era entregarle al pais un repertorio inédito y aportar al patrimonio coral de la musica de Chile y el mundo, ya que la idea es que las obras circulen mas allá de nuestras fronteras físicas”, expresa.

Junto a ello, Zamora extiende la invitación a ser parte de “Música y poesía”. “Haremos este gran lanzamiento oficial en el Centro Cultural Palace del disco ‘Musica y poesía’, por lo tanto invitamos a todos los músicos, especialmente a coristas, directores, profesores de música, personas que disfruten de la musica para que asistan a este lanzamiento que luego se replicará en enero”, detalla.

Por su parte el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta efectúa un llamado a participar activamente en todas las presentaciones ligadas a las artes durante noviembre en la comuna. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. Nos llena de orgullo que el Coro de Cámara de La Serena junto a todos sus integrantes presenten su nuevas nuevo trabajo en el Centro Cultural Palace, así que esperamos que todos y todas las familias coquimbanas puedan asistir en familia a esta importante actividad cultural”, recalca.

Fomento a la música

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace de Coquimbo puntualiza en la labor de fomento y apoyo a la música que desarrolla año a año el recinto. “Uno de los lineamientos del Plan de Gestión 2014-2017 del Centro Cultural Palace es precisamente trabajar en una de las áreas artísticas que es la música, no solo en términos del espacio para que se presenten, sino que también exista un trabajo de fomento. Prueba de ello es el estudio de grabación donde todas las bandas locales pueden hacer uso gratuitamente de él y sin distinción. Además, tienen la oportunidad de hacer su lanzamiento, es decir, es un trabajo de producción completo. Esta es una prueba de que el Centro Cultural Palace trabaja en esta línea de la música y esperamos que siga fuerte en el futuro”, subraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último