InicioPolicialesOperativo antidrogas del OS-7 permite incautar más 88 kilos de marihuana en...

Operativo antidrogas del OS-7 permite incautar más 88 kilos de marihuana en control carretero

Droga equivale a $355 millones de pesos y más de 177 mil dosis. El conductor se dio a la fuga ignorando el control policial, abandonando la droga y el vehículo en una quebrada durante la madrugada. Se investiga posible nexo con otro decomiso incautado por el OS-7 de Atacama en la comuna de Copiapó.

En base a los servicios preventivos implementados por el OS-7 Coquimbo que tienen por objetivo evitar la internación y el paso de grandes cargamentos de droga en la región se realizaban controles vehiculares a la altura del km 555 de la ruta 5, en el sector de Punta Colorada en el acceso norte de la región.

Los funcionarios procedieron a fiscalizar una camioneta Kia Sportage de color negro, realizando las respectivas señales de detención en donde al momento de ingresar al carril donde estaban controlando, el conductor de dicho vehículo acelera y se da a la fuga del lugar, ingresando a caminos alternativos de tierra; abandonando la camioneta en una quebrada al verse imposibilitado de seguir avanzando, aprovechando la oscuridad para ocultarse en el sector.

En el interior de la camioneta se encontraron cuatro sacos de nylon que contenían 105 paquetes rectangulares con marihuana elaborada, que arrojó un peso de 88 kilos con 810 gramos de droga, equivalentes a 177.620 dosis, avaluada en 355 millones de pesos.

“Es un trabajo muy complementario de traspaso de información entre las secciones a nivel nacional y quisiera recalcar la importancia que ha logrado tener esta sección en la región, convirtiéndose Coquimbo en la segunda región con más incautación de droga a nivel nacional”, detalló el Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Además en el lugar se hizo presente por disposición de la Fiscalía, personal del Labocar de Carabineros con la finalidad de levantar evidencias orgánicas desde el interior del móvil con la finalidad de dar con el paradero de quién conducía esta camioneta.

Incautación similar en la región de Atacama

Se investiga la posible relación de esta incautación con la realizada sólo unas horas antes por personal del OS-7 Atacama en la comuna de Coquimbo, en donde se incautaron 60 kilos de marihuana elaborada y 27 kilos de pasta base de cocaína y además se detuvo a dos personas, también en un control carretero preventivo. Debido a las características de envoltura y transporte ambos procedimientos estarían relacionados, lo que aún es materia de investigación por parte de esas unidades especializadas.

La droga incautada en este procedimiento suma 87 kilos 913 gramos de droga, equivalentes a 270.680 dosis que fueron sacadas del mercado ilegal. Los detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Copiapó. Mientras que Carabineros continúa realizando diligencias para desbaratar la red completa de internación y distribución de la droga incautada en ambos procedimientos.

Trabajo especializado

El Jefe de la IV Zona de Carabineros destacó el trabajo realizado por la sección OS7 en la región, debido a que en lo que va del año ya suman más de 530 intervenciones y 880 detenidos por motivos de narcotráfico y microtráfico, sumando un total de 2.191 kilos de droga incautados (marihuana, pasta base de cocaína y Clorhidrato de cocaína), más 7 mil fármacos y 18 mil plantas de marihuana. Esto equivale a $11 mil millones de pesos y 5.5 millones de dosis de droga que han sido incautadas por el OS7 en la región de Coquimbo.

Trabajo que se ha enfocado también en el Plan de Intervención Barrial que se desarrolla junto a la Fiscalía y otros organismos encargados en base a la información entregada por la comunidad que determina los lugares a intervenir en diferentes comunas de la región, que por ahora son: Ovalle, Coquimbo, La Serena, Vicuña, Los Vilos e Illapel, que son las que abarcan mayores denuncias por microtráfico.

“Gracias al permanente trabajo de inteligencia policial que ha mantenido el OS7 Coquimbo que es complementario con todos los llamados anónimos a nivel 135, que son muy importantes por el aporte que hemos tenido de la ciudadanía, más lo que logra captar el personal territorial, se conjugan los antecedentes para llegar a buen fin que en este caso, nuevamente nos han permitido dar un golpe al narcotráfico”, puntualizó el General Casanueva.

Las denuncias pueden ser realizadas de forma anónima por cualquier persona llamando al fono drogas 135 de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último