InicioChileEscritorio Empresa supera 1 millón de visitas

Escritorio Empresa supera 1 millón de visitas

La plataforma de las pymes, administrada por el Ministerio de Economía a través de Corfo, superó en poco más de un año el millón de visitas, permitiendo a empresarios y emprendedores realizar más de 120 mil trámites en línea y ahorrar más de $ 1.800 millones. Esto convierte a Escritorio Empresa en un importante aporte para el emprendimiento y la desburocratización en Chile.

Una gran meta cumplió la plataforma de las Pymes Escritorio Empresa al superar más de un millón de visitas y más de 120 mil trámites online que han realizado empresarios y emprendedores desde junio del 2016 a la fecha. Este es el resultado de un intenso trabajo realizado de Arica a Punta Arenas para incorporar a diferentes instituciones públicas y privadas, con el fin de integrar en un solo sitio todos los trámites necesarios para iniciar y operar un negocio.

“Escritorio Empresa es una plataforma que apunta a la interoperación entre organismos públicos y privados, y hace posible que todos los trámites para poner en marcha un negocio se realicen en un solo sitio, ahorrando mucho tiempo y dinero en desplazamientos, esperas y recopilación de antecedentes”, afirma el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.

Este gran avance en la digitalización y simplificación de los trámites para las pequeñas y medianas empresas se ha conseguido gracias a los convenios firmados con 18 instituciones públicas y privadas y más de 120 municipios, lo que hoy permite realizar completamente en línea 50 trámites diferentes.

“Esta plataforma integrada irá aumentando progresivamente el número de trámites que se pueden realizar en línea en las diferentes instituciones. Esperamos tener más de 140 municipios operando en Escritorio Empresa a fin de año e integrar pronto no sólo la tramitación de las patentes, sino también los trámites de las Direcciones de Obras Municipales. Invitamos a los emprendedores y empresarios a conocer nuestra plataforma y a aprovechar las herramientas que están a su disposición”, agrega el secretario de Estado.

Servicios de orientación

Escritorio Empresa ha implementado nuevas funcionalidades y actividades para orientar a las Pymes. Una de ellas es un asistente digital de emprendimiento: Sofía, basada en inteligencia artificial para entregar a los emprendedores información relevante antes de comenzar un negocio.

A través de #PreguntaleASofia se entabla un diálogo con el usuario para recabar información básica y orientarlo sobre los pasos que debe seguir para iniciar un negocio. De esta forma, se le sugiere qué tipo de empresa o sociedad debe crear y le indica los trámites que debe realizar para su futura ejecución. A su vez, le entrega información oportuna respecto al acceso a fondos concursables y otros recursos disponibles que pueden ayudarlo a potenciar su proyecto.

Y para quienes ya tienen en marcha su negocio, está disponible el servicio de EspacioPyme, la tienda virtual de software y apps de Escritorio Empresa, que busca ayudar a mejorar la gestión y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. EspacioPyme cuenta con un asistente de compra guiada, catálogo de softwares y aplicaciones (clasificado por categoría, precio y tipo de plataforma), además de softwares gratuitos y con planes de pago, todos validados y con sistema de calificación.

“Sabemos que mejorar la productividad de nuestra economía, y generar una nueva estrategia de crecimiento para el país no es una tarea sencilla, ni que tampoco rinde frutos en el corto plazo. Sin embargo, el trabajo colaborativo de todos los sectores nos permite mirar al futuro con optimismo”, enfatiza el ministro Jorge Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último