Inicio Región Coquimbo Abordarán desafíos de la gestión artística en el primer conversatorio cultural

Abordarán desafíos de la gestión artística en el primer conversatorio cultural

El próximo sábado 25 de noviembre, a las 10 de la mañana, se realizará en la UCN esta instancia que será dictada por el dramaturgo Claudio Di Girolamo, y que busca reunir a diversos gestores regionales y potenciar el desarrollo y las capacidades de los artistas.

Durante los últimos años, los gestores culturales de la Región de Coquimbo han contado con oportunidades significativas para potenciar su trabajo.

Espacios como la segunda Escuela y el Diplomado de gestión cultural, se han convertido en herramientas para que los artistas adquieran nuevos conocimientos. En este contexto, el próximo 25 de noviembre se realizará el primer conversatorio cultural, que espera reunir a diversos gestores y abordar los desafíos que enfrenta el sector.

“Se trata de una instancia inédita en la región que será dictada por el reconocido dramaturgo Claudio Di Girolamo, y que apunta a entregar una mirada descentralizadora de la gestión cultural. Hoy el trabajo artístico es importante para el desarrollo territorial y se requiere de gestores cada vez más preparados”, explicó Daniela Serani, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes.

Será Di Girolamo el invitado especial a este conversatorio que tiene invitaciones abiertas y gratuitas al público, previa inscripción en www.gestionculturalcoquimbo.cl.

Esta reunión es organizada por el Consejo de la Cultura y Las Artes en conjunto al Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte. Al respecto, Rosa Muñoz, directora técnica del programa de formación en gestión cultural para el desarrollo territorial, acotó que “este es el primer conversatorio que se organiza en el marco del Programa de Formación en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial. Se centra en la gestión cultural desde una mirada regional y con la experiencia y trayectoria de nuestro invitado queremos profundizar los temas de interés y ampliar horizontes para responder creativamente a necesidades y desafíos cada vez más complejos de nuestra región, las comunas y las localidades”.

La actividad se desarrollará a las 10 de la mañana en el Salón Auditorio de la Universidad Católica del Norte, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo. Mayores consultas al correo culturaipp@ucn.cl o al teléfono 51 2 335 814.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios